fbpx
Conocedores
Close

Se suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021

Conocedores.com

24 de marzo de 2020

Estaban programados para tener lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Es la primera vez que se postergan en tiempos de paz

Tal como se preveía, se suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio, que originalmente estaban programados para tener lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020. La nueva fecha exacta no se dio a conocer, pero será a mediados de 2021.

La información fue confirmada por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Esta es la primera vez en la historia que se suspenden los Juegos Olímpicos en tiempos de paz. Las competencias habían sido canceladas en 1916, 1940 y 1944, cuando tuvieron lugar la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Las razones para postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 eran varias, todas centradas en el brote de coronavirus. Por un lado, no se sabe cuándo se podrá controlar la pandemia, los países tienen sus fronteras cerradas hasta nuevo aviso, en varios territorios hay cuarentenas obligatorias lo que obliga a los atletas a no poder entrenar, y, por supuesto, proteger la salud de los deportivas y asistentes.

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna tuvo lugar en Atenas, la capital de Grecia, a partir del 6 de abril de 1896. Desde entonces, se realizaron cada cuatro años en distintas ciudades del planeta.

Ahora, habrá que esperar a 2021 para los Juegos Olímpicos de Tokio.