Messi
Siete imperdibles comidas típicas de Costa Rica
31/01/22   |   Viajes

Siete imperdibles comidas típicas de Costa Rica

Conocer las comidas típicas de Costa Rica es una tarea importante en la planificación de cualquier viaje. Un listado de imperdibles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si hablamos de destinos para conocer en Latinoamérica, sin dudas Costa Rica aparece en los primeros lugares. El país ubicado en la región de Centroamérica se destaca, además de por su excuberante naturaleza, por su gastronomía. Conocer las comidas típicas de Costa Rica es una tarea importante en la planificación de cualquier viaje.

Carnes, verduras, frijoles, arroz y frutas son algunos de los elementos que componen la gastronomía de este país, habitado por algo más de 5 millones de personas.

Desde CONOCEDORES.com®, elaboramos un listado con siete imperdibles comidas típicas de Costa Rica, para tener en cuenta a la hora de planificar un futuro viaje.

Gallo pinto

Una estupenda manera de empezar el día. Consiste en una sencilla y sabrosa mezcla de arroz y frijoles. Se acompaña generalmente con huevo revuelto, frito o en forma de tortilla. También es común acompañar este delicioso plato con plátanos maduros (dulces), natilla (crema ágria), queso y/o fruta.

Casado

Es el plato típico de la gastronomía tica que se come a la hora de almuerzo. Es un plato compuesto de arroz, frijoles, ensalada y algún tipo de carne (que puede ser mechada, res, chuleta de cerdo, pollo o pescado). Por lo general este plato lleva adicionalmente una porción de plátanos maduros, que son dulces y suaves.

Ceviche

Es una comida de origen peruano pero otras gastronomías internacionales (vecinas) la han tomado prestada haciendo su propia versión. Es el caso de Costa Rica, donde se prepara igualmente con pescado crudo fresco que se marina con cítricos. Normalmente lo hacen con corvina y no falta el cilantro, el ajo, el apio, la cebolla, chile dulce (pimiento) y el ají.

Olla de carne

Sopa típica de Costa Rica. Se utiliza carne cortada en grandes gajos, con patatas, zanahoria, yuca, patatas, chayote, ayote, tiquizque, ñampí –vegetales costarricenses– y plátano. Todo esto se cocina a fuego lento en una gran olla.

Rice & beans con pollo caribeño (foto de portada)

Es el acompañamiento que se encuentra en prácticamente todos los platos del caribe. Consiste en arroz y frijoles pero esta vez cocinado con leche de coco. Por otro lado, el pollo caribeño está rebozado en una exquisita salsa caribeña.

Tamal costarricense

Se hacen con una masa de maíz, arroz o plátano rellena de ingredientes muy variados. Cada casa es un mundo a la hora de preparar tamales, pero pueden llevar arroz, verduras, pollo, queso o huevo entre otros alimentos. Finalmente se envuelven con hojas de plátano y se cocinan en agua hirviendo.

Tres leches

Para el final, el postre. Se trata de un bizcocho de vainilla bañado (como su nombre indica) en tres leches: leche evaporada, leche condensada y nata líquida. También suele llevar nata montada o merengue por encima. Es una tarta muy dulce y rica ideal para un postre o merienda.

Fotografía
Cortesía Visita Costa Rica
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close