Messi
¿Son los rascacielos más altos los edificios más grandes del mundo?: video
10/05/21   |   Lifestyle

¿Son los rascacielos más altos los edificios más grandes del mundo?: video

Mientras el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, en superficie ocupada es superado por el Ping An Finance Center en China

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

B1M, un canal de YouTUbe dedicado a la construcción, presentó un interesante video que revela que los rascacielos más altos, no necesariamente son los edificios más grandes del mundo. Al afirmar que se trata de superficie y no de altura, la producción nos lleva de gira por el mundo, comparando los metros cuadrados de las torres más altas y revelan referencias claran que más alto no significa más grande.

Para medir con precisión el tamaño de cada edificio, se utilizó una metodología que tiene en cuenta el área bruta total del piso dentro de la huella de una torre y excluye los podios contiguos, los edificios conectados u otras torres dentro del desarrollo general, explicaron.

¿Son los rascacielos más altos los edificios más grande del mundo?: video

«Esto significa que, mientras Detroit’s Renaissance Center o el Marina Bay Sands de Singapur a menudo se enumeran con más de 500 mil metros cuadrados de tamaño, se trata de un área acumulada en varias torres unidas y no es representativa de un solo rascacielos».

El video comienza con el Empire State de Manhattan, que abarca un total de 209 mil metros cuadrados o 29 campos de fútbol combinados. Luego lo compara con el Burj Khalifa de Dubái, actualmente el edificio más alto del mundo, lo que da el ejemplo perfecto de por qué más alto no significa necesariamente más grande. Con 309 mil metros cuadrados, que es espacio suficiente para separar más de 18 mil autos, el Burj Khalifa ni siquiera se encuentra entre los 10 rascacielos más grandes según el área de piso. De hecho, ocupa el puesto 15.

¿Son los rascacielos más altos los edificios más grande del mundo?: video

Entonces, ¿qué país alberga el rascacielos más grande del mundo? Es China. Ubicado en Shenzhen, el Ping An Finance Center ocupa un total de ocupa casi 460 mil metros cuadrados, lo que lo hace más grande que la ciudad del vaticano y ocupa el 22% de Mónaco.

¿Son los rascacielos más altos los edificios más grande del mundo? Según esta forma de medición, claramente no. Y aquí lo revela este video:

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close