Messi
SpaceX lanza este lunes 60 satélites Starlink: transmisión en vivo
17/01/21   |   Ciencia & Tecno

SpaceX lanza este lunes 60 satélites Starlink: transmisión en vivo

Hasta el momento, la compañía de Elon Musk puso unos mil satélites en órbita, con el fin de llegar a los 1.440 en la fase inicial

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

SpaceX lanza este lunes 60 satélites Starlink, para expandir la creciente megaconstelación de satélites de la compañía y se puede seguir el evento online en una transmisión en vivo desde la web oficial de la compañía (clic aquí) que pertenece a Elon Musk.

La firma con sede en Hawthorne, California, lanzará 60 satélites de Internet Starlink con su cohete Falcon 9 desde el histórico Centro Espacial Kennedy en Florida a las 8:45 AM. EDT (14:22 GMT / 11:45 AM ARG)

SpaceX ya tiene un lanzamiento en su haber este año y está buscando acelerar el ritmo. 2020 fue un año excepcional para la compañía privada de vuelos espaciales, que incluyó dos misiones de astronautas diferentes a la Estación Espacial Internacional, la primera para una compañía comercial.

También fue el año de lanzamiento más activo de la compañía hasta la fecha, con un récord de 26 vuelos, rompiendo el récord anterior de 18 establecido en 2018. Este año, SpaceX tiene ambiciones aún mayores, ya que la compañía planea lanzar 40 cohetes entre sus sitios de lanzamiento de California y Florida.

SpaceX creó su programa Starlink para conectar a los usuarios de todo el mundo y proporcionar un servicio de Internet fiable y asequible, principalmente a zonas rurales y remotas. Mediante el uso de una pequeña terminal (no más grande que una computadora portátil), los usuarios en tierra podrán conectarse a la red en constante crecimiento. El fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo que la empresa necesita lanzar entre 500 y 800 satélites para comenzar a implementar el servicio.

Hasta el momento, SpaceX puso en órbita más de mil satélites que transmiten Internet, en un esfuerzo por completar su constelación inicial planificada de 1.440. SpaceX ya comenzó a realizar pruebas de su servicio de Internet basado en el espacio, y la fase inicial demostró que el servicio es confiable.

Fotografía
SpaceX
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close