Messi
The Line: la ciudad del futuro que se construirá en Arabia Saudita
16/01/21   |   Lifestyle

The Line: la ciudad del futuro que se construirá en Arabia Saudita

La ciudad de unos 170 kilómetros, no tendrá ni calles ni automóviles. Unirá la costa del Mar Rojo con el noroeste de Arabia Saudita. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita, reveló los planes de The Line, la ciudad del futuro que se construirá en un cinturón lineal de 170 kilómetros de largo, que unirá la costa del Mar Rojo con el noroeste del país.

The Line no tendrá automóviles ni calles, y todos los residentes vivirán a cinco minutos a pie de las instalaciones esenciales.

La megaciudad constará de comunidades conectadas, a las que llama «módulos de ciudad» y su construcción comenzará en el primer trimestre de 2021.

Los dibujos muestran vehículos impulsados ​​por inteligencia artificial (IA), una línea de metro y transporte de carga de alta velocidad ubicado bajo tierra. La superficie será una suerte de «capa peatonal» sostenida por dos capas subterráneas: un nivel de infraestructura de «capa de servicios» directamente debajo del suelo y una «capa de columna vertebral» de nivel inferior para el transporte.

El proyecto es una respuesta a los problemas de contaminación y los acidentes de tránsito.

«Para 2050, la duración de los viajes diarios se duplicará», explicó el príncipe heredero. «Para 2050, mil millones de personas tendrán que mudarse debido al aumento de las emisiones de dióxido de carbo y del nivel del mar. El 90 por ciento de las personas respiran aire contaminado».

«¿Por qué deberíamos sacrificar la naturaleza en aras del desarrollo? ¿Por qué deberían morir siete millones de personas cada año a causa de la contaminación? ¿Por qué deberíamos perder un millón de personas cada año debido a accidentes de tráfico?» añadió.

Este video muestra el proyecto de The Line en detalle:

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close