Messi
The Mandalorian: la mejor serie de ciencia ficción para ver hoy
30/11/20   |   Series & Películas

The Mandalorian: la mejor serie de ciencia ficción para ver hoy

La serie original basada en la franquicia Star Wars es, sin dudas, un de las grandes razones para suscribirse a Disney Plus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

The Mandalorian, basada en la franquicia de Star Wars, es, sin dudas, la mejor serie de ciencia ficción para ver hoy, y una de las grandes razones para suscribirse a Disney Plus.  OK. Una aclaración primero. ¿Star Wars o The Mandalorian son ciencia ficción?

En el más estricto sentido del género, entraríamos en un debate. Isaac Asimov uno de sus mayores exponentes y autor de casi 500 libros, incluyendo la saga literaria «Fundación» (cuya serie estrenará en Apple TV Plus en 2021), decía que «es la rama que se ocupa de las respuesta humanas a los cambios efectuados al nivel de la ciencia y la tecnología» y concluía que «la ciencia ficción se ocupa de los científicos que fabrican la ciencia del futuro».

Yo suelo definir ciencia ficción con mucha más facilidad y decir que el género es ciencia + ficción. Es decir, si no hay ciencia, no hay ciencia ficción y hay fantasía, como encontraremos en producción como «Harry Potter» o «El Señor de los Anillos» o Los Vengadores».

«Star Trek» en este sentido, es una franquicia más apegada a la ciencia ficción, en donde muchas teorías científicas que se plantean, aunque algunas sean sólo una ilusión o no tengan un resultado práctico en el corto, medio o largo plazo. Y, al mismo tiempo, varias cosas que hemos visto en sus series y películas en sus 50 años de historia, de alguna u otra forma, las hemos visto plasmadas en los últimos años en la vida cotidiana.

Pero «Star Wars» ha demostrado que sin hablar de ciencia, puede llegar a ser un exponente del género (con un poco de apertura mental).

«The Mandalorian», es producida por el genial Jon Favreau, quien ha estado detrás o delante de cámara de producciones como las películas de «Iron Man», «Los Vengadores», «El Hombre Araña: Regreso a Casa» y mucho más.

La serie tiene una factura técnica impecable. Los efectos especiales están a la altura de cualquier producto que veamos en el cine (incluso a veces, mucho mejor), con una nueva técnica de filmación (quizás no tan nueva, pero adaptada a estos tiempos), que busca eliminar lo más posible la famosa «pantalla verde» por unas pantallas led de alta resolución, combinadas con un procesador de cámaras que permiten dar una mayor sensación de realidad. En lugar de colocar la imagen detrás de los protagonistas en post producción, como se haría con las «pantallas verdes», las imágenes (paisajes, escenografía, etc.) se reproducen en el momento de filmación.

La trama es atrapante desde el primer capítulo y hasta la duración de cada episodio parece perfecta. No todos duran lo mismo. Algunos duran 30 minutos, otros 40 y otros 50. Y eso le da una mayor atracción, porque no hay escenas dilatadas y forzadas para llegar a los 40 o 50, como está ocurriendo en la tercera temporada de «Star Trek: Discovery», que resulta soporífera, sin acción y sin el alma de «Viaje a las Estrellas».

«The Mandalorian» tiene la emoción, los momentos de gracia, la aventura y esa cuota por saber qué pasará en el próximo capítulo, que la convierten en un ineludible.

«The Mandalorian» nos trae a Mando o el mandaloriano, un caza recompensas que en el primer capítulo tiene la misión de atrapar a un preciado botin. Sin embargo, cuando lo consigue se da cuenta que se trata de un pequeño «extraterrestre», al que todos bautizaron en las redes como «Baby Yoda» (aunque no es Yoda). La ternura de la criatura despierta en Mando la necesidad de no entregarlo y buscar cuál es su hogar de origen y qué hacer con él. En el transcurso, lo perseguirán, descubrirá los poderes del «bebé de 50 años» y qué pasó con los Jedis. Mucho más no contaremos porque no queremos revelar detalles.

El primer contenido original del gigante del entretenimiento es, per se, una gran razón para suscribirse a Disney Plus. O al menos, registrarse gratis en el período de prueba de siete días. Si son fans de la franquicia o del género, no quedarán desilucionados.

«Que la fuerza los acompañe».

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE

Actualización de la dirección editorial (17/02/2021)
La opción de prueba gratis de Disney Plus culminó el 17 de febrero de 2021. 

Fotografía
Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close