Conocedores
Close

The Tower Triangle: un nuevo rascacielos en París, el primero en 46 años

Conocedores.com

10 de mayo de 2019

Será el tercero más alto de la ciudad. Sorprende por su diseño en forma de triángulo. Tendrá 180 metros de altura. #Imágenes

Un nuevo rascacielos cambiará la fisonomía de París. The Tower Triangle, es el primer «skyscraper» en aprobarse en la capital de Francia, desde el Montparnasse en 1973.

La Torre Triángulo, de 41 pisos diseñada por el estudio de arquitectos Herzog & de Meuron, se ubicará en el barrio Porte de Versailles.

El proyecto fue presentado por primera vez en 2008 y fue recibido con feroz crítica, y los residentes locales afirmaron que el edificio los eclipsaría, y los políticos alegaron que el diseño sería insostenible.

Desde la construcción de la Torre Montparnasse, no se construyó ningún rascacielos en la ciudad. La mayoría, en cambio, se han concentrado en el distrito central de negocios de La Defense.

Ahora, con las aprobaciones conseguidas, el rascacielos de 180 metros de altura contendrá un hotel de cuatro estrellas con 120 habitaciones, espacio de trabajo conjunto para oficinas e instalaciones culturales.

Se espera que la construcción comience a fines de 2019 y esté en línea para completarse para los Juegos Olímpicos de 2024. Una vez terminado, The Tower Triangle se convertirá en el tercer edificio más alto de la ciudad después de la Torre Eiffel de 324 metros y la Torre Montparnasse de 209 metros.