The Acolyte
Todo listo para el tren rápido Las Vegas a Los Ángeles
09/12/23   |   Lifestyle

Todo listo para el tren rápido Las Vegas a Los Ángeles

Se aprobaron fondos por 3 mil millones de dólares, para la construcción de tren de alta velocidad Las Vegas a Los Ángeles de Brightline West

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó un fondo de 3 mil millones de dólares para la construcción del tren rápido Las Vegas a Los Ángeles de Brightline West, que se espera tenga su inauguración entre finales de 2027 y principios de 2028.

El nuevo sistema ferroviario interurbano de pasajeros, tendrá un recorrido de 218 millas (350 kilómetros) entre Las Vegas (en el estado de Nevada) y Rancho Cucamonga (en California), para luego conectar con el sistema de Metrolink desde allí a Los Ángeles.

Cómo funcionará el tren rápido Las Vegas a Los Ángeles

El proyecto creará un nuevo sistema ferroviario de alta velocidad, lo que dará como resultado tiempos de viaje de poco más de 2 horas, casi el doble de rápido que yendo de un punto al otro manejando.

Se espera que el tren transporte a más de 11 millones de pasajeros al año, sacando de las carreteras y rutas a millones de automóviles y, gracias a los trenes totalmente eléctricos, eliminando unas 400.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Este proyecto creará 35.000 puestos de trabajo en apoyo de la construcción y respaldará 1.000 puestos de trabajo permanentes en operaciones y mantenimiento una vez que esté en servicio.

El proyecto también permitirá conexiones con el área metropolitana de Los Ángeles a través del sistema de trenes interurbanos Metrolink.

A través de sus redes sociales, entre ellas X / Twitter, Brightline West afirmó: «Nos sentimos profundamente honrados de recibir una subvención federal de @POTUS para ayudar a construir el primer proyecto ferroviario de alta velocidad del país en asociación con @nevadadot. Estamos listos para ponernos a trabajar, conectando comunidades y redefiniendo el futuro del transporte».

Todo listo para el tren rápido Las Vegas a Los Ángeles

¿A qué velocidad viajará el tren y cuánto durará el viaje?

El servicio ferroviario totalmente eléctrico de Las Vegas a Los Ángeles incluirá una estación emblemática en Las Vegas, con estaciones adicionales en Victor Valley y Rancho Cucamonga. A velocidades de hasta 200 millas por hora (320 kilómetros por hora) los trenes llevarán a los pasajeros de Las Vegas a Rancho Cucamonga en aproximadamente dos horas, el doble de rápido que el tiempo de viaje normal.

Brightline actualmente está operando su primer sistema ferroviario de pasajeros en el sur de Florida, conectando el centro y el sur de Florida con estaciones en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton, West Palm Beach y Orlando.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close