Messi
Estas son las cinco bibliotecas más atractivas del mundo
13/03/19   |   Viajes

Estas son las cinco bibliotecas más atractivas del mundo

Ya sea por su arquitectura, historia o por el número de ejemplares que albergan, estas bibliotecas bien merecen una visita. Una de ellas, está en Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No suelen estar a tope de las listas de atractivos turísticos, pero las bibliotecas son un punto de referencia para muchos viajeros que gustan de tener un momento de relax frente a ellas.

Ya sea por su arquitectura, historia o por el número de ejemplares que albergan, estos sitios bien merecen una visita en determinados destinos.

Desde #CONOCEDORES compartimos el listado de las cinco bibliotecas más impactantes del mundo.

1. Biblioteca del Trinity College (Dublin – Irlanda)

En ocho edificios, contiene casi 3 millones de libros, incluidos una colección de manuscritos y libros impresos de gran tamaño.

El edificio más destacado es aquél construido en el siglo XIX y que lleva por nombre «La Antigua Biblioteca»: alberga más de 200 mil libros. Su joya máxima es el Libro de Kells (Siglo IX).

2. Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros (Connecticut – Estados Unidos)

Impacta por su arquitectura de granito y la ausencia de ventanas, aunque en el interior se perciba el ingreso de luz creando un ambiente ideal para acompañar los libros y manuscritos que allí se albergan.

Beinecke posee un ejemplar de la primera Biblia impresa con la técnica de tipos móviles de Gutenberg y el misterioso Manuscrito de Voynich, uno de los documentos más extraños y difíciles de descifrar.

3. Biblioteca Nacional de la República Checa (Praga)

Con un estilo barroco que permite viajar en el tiempo, la ex universidad posee miles de documentos de tamaña importancia.

Sus techos, decorados por el pintor Jan Hiebl, recrean una atmósfera particular y única.

4. Biblioteca Real Gabinete Portugués (Rio de Janeiro – Brasil)

Es una joya arquitectónica del centro histórico de la ciudad carioca y la más grande del continente. Alberga más de 350 mil ejemplares.

Sus inicios se remontan al 1808, con la llegada de la corte portuguesa, tras escapar de las invasiones de Napoleón. Convergen los estilos Neoclásico y el Art Nouveau.

5. Biblioteca Nacional de Francia (París – Francia)

Fue la primera manifestación a gran escala de la tendencia minimalista de la arquitectura contemporánea y el primer edificio que usó metal tejido como decoración interior.

Compuesta por cuatro edificios equidistantes de vidrio y cromo, diseñados de forma que se asemejan a libros abiertos. Alberga el archivo más importante del país galo.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close