Messi
Top Tower: el rascacielos con un barco hundido que será el más alto de Praga
02/10/19   |   Lifestyle

Top Tower: el rascacielos con un barco hundido que será el más alto de Praga

Con 135 metros de altura, lo que más llama la atención es la incorporación de una suerte de barco hundido a su estructura

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los rascacielos pueden ser muchas veces controvertidos. A veces por sus formas, otras porque alteran el paisaje urbano tradicional de un área, y otras porque su diseño puede generar varios debates. Esto último parece suceder con la torre Top Tower, que podría convertirse en la más alta de Praga.

Con 135 metros de altura, será el más elevado de República Checa, si consigue los permisos de las autoridades de planificación.

Pero su altura no parece ser lo que genera mayores controversias. Su diseño es, por un lado tradicional, y por otro, artístico, al incorporar una suerte de barco hundido.

La idea, busca llamar la atención sobre el cambio climático, y cómo este está alterando los niveles de los mares y océanos.

Diseñada por el escultor David Černý y el arquitecto Tomáš Císař, la Top Tower ofrecerá vistas de la ciudad desde un acceso público al que se llegará a través de ascensores exteriores.

Se utilizará principalmente para viviendas de alquiler, con oficinas y un centro cultural en los niveles inferiores. También habrá un jardín en la azotea y tiendas en la planta baja.

La torre propuesta de Černý estará situada cerca de la parada de metro Nové Butovice en los suburbios de la ciudad.

El centro histórico de Praga es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y los edificios de gran altura están completamente prohibidos en el centro de la ciudad.

Si se aprueba, las obras comenzarán en 2021, y se prevé que estén listas en 2024, tras una inversión de unos 85 millones de dólares.

Este video muestra en detalle el proyecto:

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close