fbpx
Tras Fundación, Apple TV estrena Invasión, la nueva serie de ciencia ficción
05/10/21   |   Series & Películas

Tras Fundación, Apple TV estrena Invasión, la nueva serie de ciencia ficción

La nueva serie para ver se centra en un ataque extraterrestre global, está protagonizada por Sam Neill. ¿Cuándo estrena? En octubre

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de Fundación, Apple TV estrena Invasión, la esperada serie de ciencia ficción creada por Simon Kinberg (nominado al Oscar por Marte) y David Weil (Hunters) que llegará a la plataforma el próximo 22 de octubre, con los tres primeros episodios. Se trata de una superproducción de alrededor de 200 millones de dólares, que se centrará en mostrar desde diferentes perspectivas cómo es una invasión alienígena que ha llegado a todo el mundo.

La nueva ficción está compuesta por diez capítulos que se irán sumando de a uno cada viernes. Y más allá de reflejar lo sucedido en una invasión alienígena, el punto central de “Invasión” serán también las relaciones interpersonales.

Tras Fundación, Apple TV estrena Invasión, la nueva serie de ciencia ficción

La serie Apple Original, producida a gran escala, está centrada en varios personajes y ambientada en varios continentes, para narrar así, la invasión alienígena desde múltiples perspectivas repartidas por todo el mundo, y con la que la humanidad tiene que lidiar si no quiere extinguirse en cuestión de días.

La producción se enmarca dentro de la ciencia ficción, pero también dentro del drama, ya que se encargará de mostrar cómo las personas, que viven un mismo problema a escala mundial, hacen frente a este terrorífico suceso, así como cuáles son sus consecuencias.

Tras Fundación, Apple TV estrena Invasión, la nueva serie de ciencia ficción

Apple TV estrena “Invasión”, y hace algunos días difundió un nuevo tráiler que deja ver el tono y las influencias de esta historia que aterriza con el sello de Simon Kinberg, productor de “Marte” y guionista de buena parte de las películas de “X-Men”.

Por una parte, se evidencian colosales alienígenas y sus máquinas, y la masacre de humanos de “La guerra de los mundos”. Pero por otra, los intentos de comunicar con una inteligencia extraterrestre, un tema que no había sido explorado nuevamente desde la adaptación de “La llegada” de Villeneuve; y algo de “Señales” de M. Night Shyamalan.

Apple TV estrena Invasión, su nueva superproducción de ciencia ficción

La idea de Kinberg y Weil es de combinar lo que no se ve con el terror más físico puede dar sus frutos en una historia que, según prometen ambos creativos, será absorbente del comienzo al final. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, “Invasión” no escatimará en los efectos especiales.

“Ciudadanos del mundo, lo que tengo que decir no es algo para lo que me preparé. Como muchos saben, estamos sufriendo inexplicables incidentes. Desde cortes de electricidad hasta la destrucción de infraestructuras y hogares. Ahora creemos que estos incidentes están conectados. Lo que está visitando la Tierra no es de este planeta”, describe la narración de la serie.

El elenco de “Invasión” está encabezado por Sam Neill (el icónico actor de “Jurásic Park”, o la serie “Peaky Blinders”), junto a Shamier Anderson (“Goliat”), Golshifted Farahani (“Paterson”), Firas Nassar (“Fauda”) y Shioli Kutsuna (“Deadpool 2”).

Producida por Boat Rocker Studios para Apple, cuenta con Kinberg y Weil como los creadores, así como productores ejecutivos, con Andrew Baldwin (“The Outsider”) como guionista principal. Jakob Verbruggen (El Alienista) es otro de los productores ejecutivo, quien, además, dirigió algunos de los episodios de la serie.

Los grandes estrenos de Apple TV Plus

La plataforma de streaming de Apple transita este segundo semestre del 2021 a puro estreno de grandes series y proyectos de interés extraordinario a un superior que el de sus competidores en esta etapa del año. La calidad de sus contenidos originales en relación a la cantidad, es con mucha diferencia el mejor balance que hay actualmente en el mercado.

Apple TV estrena “Invasión” el próximo viernes 22 de octubre y se suma al gran estreno de “Fundación” el mes pasado, junto a las nuevas temporadas de, por un lado “Ted Lasso”, con su excelente calidad que acaba de ser multipremiada en los Emmy; además de “The Moorning Show”, “See” y “Truth Bee Told”. Además, el catálogo de Apple TV Plus aún tiene mucho por entregar entre de sus exquisitas producciones.

Fotografía
Apple TV Plus

Más por conocer

Featured

Close