fbpx
13/12/20   |   Viajes

Turismo en el verano 2021: las mejores playas para visitar en Perú

El país, famoso por destinos como Machu Picchu o Cusco, posee un listado interminable de lugares para disfrutar del mar y la arena

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un destino famoso en el mundo entero por destinos como Cusco y Machu Picchu, la Amazonía o el Cañón del Colca, pero lo que muchos no saben todavía es que a lo largo de su costa Pacífica se encuentran increíbles propuestas para surfear, descansar o disfrutar de la mejor gastronomía de mar de la región. Por eso, para disfrutar del turismo en este verano 2021, repasamos las mejores playas para visitar en Perú.

Desde destinos animados para mochileros hasta sitios acogedores y pequeños donde el sonido de las olas es el protagonista, este país cuenta con una increíble oferta que no puede perderse durante su visita.

Con 3080 km de costa, elegir sólo algunas playas es una tarea injusta, pero cada una de las playas que se incluyen en el siguiente listado (ordenadas de norte a sur) posee características que las hacen únicas y que, desde #CONOCEDORES, estamos seguros motivarán a muchos a pegarse un chapuzón en sus aguas.

Punta Sal

Es una de esas playas que la misma naturaleza se encarga de resguardar. La cadena de cerros alrededor la protegen del viento y el clima árido la mantiene sin lluvias y con un eterno sol radiante. Sus 6,5 kilómetros de longitud son acariciadas por aguas cálidas y calmas que contrastan de manera maravillosa con los verdes algarrobos y pastizales. Una playa paradisíaca por donde se la mire.

Máncora

Surfear todo el día, comer el ceviche más fresco de la zona y disfrutar de cielos despejados todo el año. Máncora es un paraíso playero y una de las playas más conocidas del norte de Perú. Desde los resorts más exclusivos hasta hostales para mochileros empedernidos, Máncora recibe a todo viajero que tenga sus olas onduladas y diversión en mente.

Playa Tuquillo

El balneario de Tuquillo se encuentra a 7 kilómetros al norte de la ciudad de Huarmey, siguiendo la ruta de la Panamericana Norte. Esta playa es reconocida por sus aguas tranquilas de azul intenso y arena fina. Además posee islotes a solo 50 metros de la orilla que son hábitats naturales para aves guaneras como el piquero o el guanay.

Playa Caballeros

Ubicada en el distrito de Punta Hermosa, en Lima, la Playa Caballeros posee excelentes olas (de 7 metros de altura en promedio) que la convierten en un destino espectacular de torneos de surf a nivel nacional e internacional. Pero las tablas no son las únicas que dominan sus aguas, pues el balneario es perfecto para aquellos que gustan de la pesca. Su mar fértil permite la pesca de especies marinas como la chita.

Playa Embajadores

Parte del distrito de Santa María del Mar, la playa Embajadores es la guinda de la torta de uno de los balnearios más hermosos y modernos del Perú. Se caracteriza por ser pequeña, con una fina arena y en forma de media luna. El balneario se presenta como un territorio tranquilo, y en su alrededor hay diversas residencias y departamentos para arrendar que aseguran unas reponedoras vacaciones en familia.

Wakama

Wakama es el primer refugio natural de la costa peruana, una playa escondida ubicada a un poco menos de dos horas al sur de Lima. En Wakama existe un interesante proyecto de desarrollo ecoturístico: cabañas en arriendo frente al mar con todas las comodidades y al más puro estilo natural. Por esto es que Wakama es un lugar perfecto para desconectarse, ideal para las personas que buscan esa tranquilidad que perdieron en la ciudad.

Playa La Mina

Un punto obligatorio de la Reserva Nacional de Paracas en Ica, playa La Mina tiene forma de herradura y los cerros circundantes la protegen del intenso viento que sopla en toda la zona de Paracas. El sector es un tesoro de aguas limpias, cristalinas, apacibles, de color esmeralda y con arenas blancas. También es el hogar de lobos, pingüinos, aves y variedad inmensa de fauna marina. En los alrededores de la playa se puede observar cavidades que antiguamente fueron minas de carbón, de ahí su nombre.

Playa Roja

También ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, la Playa Roja es sin duda espectacular por su exótica belleza. La playa toma el color rojizo de la roca ígnea llamada granodiorita rosada, que contiene magma solidificado en su interior. El mar impacta contra las rocas y las olas arrastran los fragmentos de rocas rojizas que se acumulan en la orilla. El contraste con los colores amarillos y ocres de los acantilados la convierten en una verdadera obra de arte natural.

Puerto Inka

Este sitio goza de la belleza natural de hermosos acantilados y singulares formaciones rocosas naturales. Se trata de una bahía en Arequipa, donde el mar es tranquilo y el agua transparente. Se llama así porque fue una de las playas más importantes para los Incas. Hasta aquí llegaba uno de los brazos del Camino del Inca, el mismo que llega a la ciudadela de Machu Picchu, y todavía se pueden ver restos arqueológicos así como los antiguos corrales para las llamas.

Caleta San José

Debido a la poca presencia humana, la Caleta San José es un refugio natural impresionante. Ubicada en la provincia de Camaná, solo se puede llegar en lancha, y en el lugar hay un único albergue para turistas. Es una sector de verdadera desconexión, pues no hay señal de celular, ni teléfono fijo, ni Internet. Desde la Caleta se pueden navegar, por unos 30 minutos, hasta la Isla Hornillos, donde podrás disfrutar de una de las más grandes poblaciones de lobos marinos del país. También podrás realizar trekking, kayak, snorkel, entre otras actividades.

Fotografía
Cortesía

Más por conocer

Featured

Close