Messi
Un arquitecto venezolano ganó un concurso para reconstruir Notre Dame
05/08/19   |   Lifestyle

Un arquitecto venezolano ganó un concurso para reconstruir Notre Dame

Se trató de un concurso no vinculante organizado por Freelancer.com. Se usaron paneles solares transparentes para reacondicionar el techo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Freelancer.com organizó un concurso internacional para reconstruir Notre Dame, recibiendo más de 70 diseños de distintos lugares del mundo.

Entre ellos, el del ganador Leonardo Nepa, un arquitecto y artista 3D que lleva más de 17 años en el rubro del interiorismo y la arquitectura. Nepa basó su presentación en el uso de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo del monumento histórico de Francia, devastado por el fuego el pasado abril.

Notre Dame se construyó entre 1163 y 1345, y según el arquitecto ganador, su diseño convertirá la estructura icónica de 850 años en una iglesia sostenible para el futuro.

«El concepto del diseño para el techo es mantener la forma y la escala del original, pero con otro enfoque que incluye nuevos materiales y tecnología», indicó Nepa. “Mi idea de usar paneles solares transparentes viene de la necesidad de modernizar las iglesias en varios aspectos, uno de los cuales es crucial: nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Este techo permite aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla.»

El ganador se refirió al uso de paneles solares con el fin de “permitir que la luz natural entre en el interior de la iglesia hacia la aguja y el altar, pero de manera controlada” y de esa forma, poder “usar el techo como un espacio de reunión para diferentes actividades”.

El panel tendría diferentes densidades que ayudarían a controlar las sombras durante el verano y al calentamiento durante el invierno, mediante el uso de aberturas que permitirían que el aire pase.

Vale aclarar, que el arquitecto no participará de la reconstrucción in situ, ya que se trató de un concurso interno de la plataforma.

Fotografía
Cortesía Freelancer.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close