Messi
Un iceberg del tamaño de Malta se desprendió de un glaciar en la Antártida
13/02/20   |   Ciencia & Tecno

Un iceberg del tamaño de Malta se desprendió de un glaciar en la Antártida

Tiene más de 300 kilómetros cuadrados y es casi tan grande como la ciudad de Atlanta. Se puede observar con la rapidez con la que crecieron las grietas del glaciar. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un iceberg del tamaño de Malta se acaba de desprender del glaciar Pine Island (PIG), en el borde de la Antártida, según imágenes publicadas por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Con más de 300 kilómetros cuadrados, es casi tan grande como la ciudad de Atlanta, aunque comenzó a fragmentarse rápidamente.

La imagen principal que ilustra esta nota y el video, fueron capturados el pasado 11 de febrero por la misión Copernicus-Sentinel-2, y muestra los fragmentos recién rotos en detalle.

Se puede observar con la rapidez con la que crecieron las grietas del glaciar.

El glaciar Pine Island, junto con su vecino glaciar Thwaites, conecta el centro de la capa de hielo antártica occidental con el océano, y juntos descargan cantidades significativas de hielo en el océano.

El video muestra el glaciar en detalle:

Fotografía
Cortesía Agencia Espacial Europea (ESA)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close