Messi
Viajar a Río Negro ahora requiere un test PCR: nuevo requisito
01/05/21   |   Viajes

Viajar a Río Negro ahora requiere un test PCR: nuevo requisito

Los viajeros que quieran ir a la provincia argentina, deberán cumplir con este nuevo requisito

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En el marco de la segunda ola de la pandemia en Argentina, viajar a Río Negro ahora requiere un test PCR con resultado negativo, realizado hasta 72 horas antes de la llegada a la provincia, ya sea en un vuelo de cabotaje o en un micro de larga distancia.

La medida, que entra en vigencia este lunes 3 de mayo, dispuesta por el gobierno rionegrino exceptúa de esta exigencia al transporte interurbano interprovincial y a quienes se trasladen en automóvil particular.

Sin dar mayores precisiones, el Gobierno de Río Negro indicó: «La Secretaría de Transporte de la provincia establecerá los mecanismos necesarios para garantizar el efectivo cumplimiento de la medida, mientras que la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria deberán realizar en apoyo a la fiscalización».

«La infracción a esta disposición deberá ser denunciada por la autoridad interviniente, con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, como también a los fines de la aplicación de la multa establecida en el Decreto N° 265/20».

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close