fbpx
Viajar a Salta: ¿Qué ver y hacer en el Tren a las Nubes?
28/12/20   |   Viajes

Viajar a Salta: ¿Qué ver y hacer en el Tren a las Nubes?

Es uno de los atractivos turísticos más reconocidos internacionalmente del norte de Argentina, en un recorrido de paisajes y cultura andina

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Combinando trayectos por ruta y ferrocarril, el Tren a las Nubes, en la provincia de Salta, es uno de los atractivos turísticos más reconocidos internacionalmente del norte de Argentina, en un recorrido de paisajes y cultura andina y de contacto con los pueblos originarios de las regiones de la Quebrada y la Puna.

El tren propone un viaje único y especial que inicia en la ciudad de Salta para recorrer la Ruta Nacional 51 con paradas fotograficas en puntos panoramicos pasando por distintas localidades para luego embarcar en la mágica experiencia del Tren a las Nubes, que se manifiesta en todo su esplendor al arribar al imponente viaducto en la precordillera de los Andes.

Algunos de los servicios que ofrece en su recorrido son desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicio de asistencia médica, servicio de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, sector venta de souvenirs, WI-FI en Alfarcito, estación de San Antonio de los Cobres y en Viaducto de la Polvorilla.

Algunas atracciones que se pueden disfrutar del recorrido son:

EL MERCADO ARTESANAL

Es el centro cultural del pueblo, el lugar indicado para adquirir artesanias autenticas de la puna, veras a las mujeres tejiendo, hilando o haciendo la urdiembre en un telar. Las artesanias son uno de los patrimonios que aun se conserva y por ello te invitamos a que nos ayudes a preservarlo, adquiriendo productos de la mano de sus artesanas.
Paseo Anatolio y sus llamas

PASEO ANATOLIO Y SUS LLAMAS

Un autentico paseo donde Anatolio invita a recorrer su casa donde cria sus llamas, comparte su vida diaria de pastor de la puna y cuenta las costumbres de antaño que aun mantiene junto a su familia y sus llamas.

PASEO THURU MAKI (Manos de Barro)

Podremos interpretar la elaboracion de artesanias en ceramica utilitaria y decorativa. Sus integrantes nos invitan a realizar nuestra propia artesania y asi revivir esta costumbre que se transmite de generacion en generacion.

IGLESIA SAN ANTONIO DE PADUA

Construida con adobe y frente de roca volcanica tallada a mano, en su interior se puede observar el altar, la pila bautismal, el sagrario y la cruz de onix. Tambien se encuetra la imagen de San Antonio de Padua que es el Patrono del pueblo, cuya fiesta es la mas concurrida y se celebra cada 13 de junio donde llegan peregrinos de todos los parajes del municipio, haciendo un evento unico caracterizado por las manifestaciones fervorosas de los pobladores, la musica de los sikus y los bailes del suri.

Más información sobre horarios, salidas y precios en www.trenalasnubes.com.ar.

Fotografía
Presidencia Argentina

Más por conocer

Featured

Close