Viajar en avión: recomiendan que haya un asiento vacío de por medio
20/04/21   |   Viajes

Viajar en avión: recomiendan que haya un asiento vacío de por medio

Reduce el riesgo de exposición al COVID-19 entre un 23% y un 57%, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar en avión no es más riesgoso que hacer otras actividades cotidianas. Sin embargo, un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que puede leerse de forma completa aquí, indica que dejar un asiento de por medio entre pasajeros, reduce el riesgo de exposición al COVID-19 entre un 23 y un 57%.

El estudio, publicado el pasado 14 de abril, llega justo cuando la mayoría de las aerolíneas abandonaron la práctica bloquear el asiento del medio. De hecho, medidas tomadas por algunos gobierno, como el de Argentina, de reducir la cantidad de vuelos que pueden operar desde y hacia el país, trajo aparejado que los aviones salen o ingresan llenos, sin el distanciamiento social recomendado.

Para estudiar el riesgo, los investigadores de los CDC y la Universidad Estatal de Kansas utilizaron un virus diferente (el virus del bacteriófago MS2) «como sustituto» del COVID-19. Los investigadores establecieron diferentes escenarios, incluido un solo pasajero en la misma fila que alguien que tenía COVID-19, pero sentado a dos asientos uno del otro, así como una cabina simulada completa de 120 asientos.

El estudio, que incluyó datos de un estudio de 2017 «como parte de una iniciativa de investigación sobre la influenza pandémica», se centró en la exposición al virus y no en la transmisión.

«Con base en un modelo basado en datos, los enfoques para el distanciamiento físico, incluido mantener los asientos del medio vacíos, podrían reducir la exposición al SARS-CoV-2 en los aviones», escribió el CDC en el estudio. «Aún no se comprende hasta qué punto la reducción de la exposición podría disminuir el riesgo de transmisión».

La agencia también analizó un brote de COVID-19 en un vuelo internacional reciente en el que el 75% de los pasajeros que se infectaron estaban sentados dentro de dos filas del pasajero sintomático que probablemente trajo el virus a bordo, lo que llevó a la agencia a concluir que «la proximidad de los asientos era fuertemente asociado con el riesgo de infección «.

Se puede leer el informe completo aquí.

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía American Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close