Messi
¿Viajar o no viajar al exterior en enero de 2022?
31/12/21   |   Viajes

¿Viajar o no viajar al exterior en enero de 2022?

Se están registrando las cifras más altas de contagios desde que comenzó la pandemia. ¿Viajar o no viajar al exterior en enero de 2022?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En los últimos días de 2021, se registraron hasta ahora las cifras más altas de contagios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, particularmente relacionados con la variante Ómicron que demostró una gran tasa de transmisión, aunque -inicialmente- menores cuadros graves de la enfermedad. En este escenario, ¿viajar o no viajar al exterior en enero de 2022?

Como siempre dejamos esa decisión a nuestros lectores. Sólo podemos dar una recomendación y mostrar el escenario global.

Este jueves, los Centros de Control y Enfermedades de Estados Unidos (CDC), recomendaron no viajar internacionalmente hasta que las personas estén completamente vacunadas. «Los viajes internacionales presentan riesgos adicionales e incluso, los viajeros completamente vacunados pueden tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de COVID-19», se explica en el website oficial del Departamento de Estado.

Si bien es cierto que la mayoría de los países requiere estar completamente vacunados, todavía hay algunos que permiten ingresar sin estar inoculados como es el caso de México.

«Retrase el viaje y quédese en casa para protegerse y proteger a los demás del COVID-19. Si viaja, siga todas las recomendaciones de los CDC antes, durante y después del viaje», indicó el Departamento de Estado.

Si bien las recomendaciones de los CDC están referidas a los ciudadanos estadounidenses, claramente se pueden extrapolar al de cualquier país.

¿Viajar a o no viajar al exterior en enero de 2022?

«Si elige viajar internacionalmente, asegúrese de hacer planes de contigencia, ya que puede tener que permanecer en un país extranjero más tiempo del planeado originalmente», indicaron desde el DOS (Department of State, por sus siglas en inglés).

Además, dependiendo del destino, tengamos en cuenta que si se viaja al Hemisferio Norte, en muchos territorios se registran tormentas de nieve, lo que puede provocar demoras o cancelaciones de vuelo.

Al plan de contigencia se le debe sumar contar con un seguro de viajero, independiemente si el país de destino lo solicita como requisito obligatorio. Esto permitirá cubrir los costos médicos y de alojamiento en caso de enfermedad.

Por otro lado, buscar tarifas y aerolíneas que permitan realizar cambios de fecha sin penalidad, ya que de lo contrario los costos pueden ser muy altos.

Por ahora, la decisión de varios países es no cerrar fronteras. Pero, sí se están viendo algunas restricciones de foros o, los propios comerciantes y empresas, deciden tener sus puertas cerradas, con opciones de pick-up, por ejemplo, como está haciendo Apple en gran parte de Estados Unidos.

Fotografía
Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close