Messi
Viajar por los aeropuertos de Estados Unidos será más fácil
21/05/23   |   Viajes

Viajar por los aeropuertos de Estados Unidos será más fácil

Con nueva tecnología incorporada por la TSA, viajar por los aeropuertos de Estados Unidos cada vez es más fácil. ¿Cómo funciona?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Pasar por los controles de seguridad en cualquier terminal aérea no es de las partes más divertidas de viajar. Sólo basta leer la experiencia personal de nuestro editor en jefe en el aeropuerto de París. Pero ahora, gracias a una nueva tecnología que etá implementando la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por su siglas en inglés), viajar por los aeropuertos de Estados Unidos será más fácil.

La TSA está ntroduciendo la llamada Tecnología de Autenticación de Credenciales (CAT), que permite a los viajeros pasar por seguridad sin tener que mostrar una tarjeta de embarque o, en algunos casos, incluso una identificación física.

Las máquinas vienen en dos formatos, una máquina CAT-1 y una máquina CAT-2 más avanzada, que utiliza reconocimiento facial, y pueden acelerar significativamente el proceso de seguridad, lo cual es una buena para los pasajeros que viajan por los aeropuertos de Estados Unidos.

“La tecnología biométrica automatizada puede desempeñar un papel importante en el aumento de la eficacia de la seguridad de la aviación, particularmente en el punto de control del aeropuerto, al mejorar los procedimientos de verificación de identidad manual actuales. La gestión de identidad es un elemento central para el control de seguridad”, dijo un portavoz de la TSA.

Cada una de las máquinas usa información biométrica y digital para identificar a los pasajeros, pero tienen diferencias notables. Su disponibilidad también varía mucho según el aeropuerto.

¿Qué son las máquinas CAT-1?

CAT-1, que se lanzó por primera vez como un programa piloto en 2019, escanea y analiza la identificación con foto de un pasajero y luego confirma automáticamente los detalles de su vuelo a través de la base de datos de Secure Flight junto con su estado de preselección (como si tienen TSA PreCheck) en tiempo real. Esto elimina la necesidad de que un pasajero muestre su tarjeta de embarque antes de dirigirse al área de control.

La máquina puede aceptar varios tipos diferentes de identificación, incluida una licencia de conducir, un pasaporte, una tarjeta de residente permanente y más.

Es posible que los pasajeros ya no tengan que mostrar su tarjeta de embarque en la etapa de control, pero la TSA señala que aún es importante tenerla cerca, ya que los viajeros deberán mostrarla en la puerta de embarque para abordar un vuelo.

¿Dónde están ubicadas las máquinas CAT-1?
Las unidades CAT-1 se desplegaron ya en unos 200 aeropuertos de todo el país.

Viajar por los aeropuertos de Estados Unidos será más fácil

¿Qué son las máquinas CAT-2?

Al igual que las unidades CAT-1, las unidades CAT-2 escanean la identificación con foto de un viajero y la comparan con los detalles de su vuelo. Pero a diferencia de la primera generación de máquinas, las unidades CAT-2 también están equipadas con una cámara que puede comparar la foto de identificación con una foto en tiempo real del pasajero. También están equipados con un lector capaz de escanear una licencia de conducir digital emitida por el estado o una tarjeta de identificación digital, según la TSA.

La incorporación de esta tecnología para viajar por los aeropuertos de Estados Unidos, junto a los nuevos escáners que no hacen necesario tener que quitar una tableta o computadora del equipaje, hará que que la experiencia de los pasajeros sea mucho más fluida y mejor.

Temas relacionados
Fotografía
Rui Mesquita Cordeiro vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close