Messi
Viajes a Chile: Futaleufú y Puerto Natales, destinos sustentables del mundo
05/12/20   |   Viajes

Viajes a Chile: Futaleufú y Puerto Natales, destinos sustentables del mundo

Los dos destinos ubicados en la Patagonia de Chile, elegidos entre los más sustentables del planeta por la ONG Green Destinations

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El país ya permite el ingreso de extranjeros y los viajes a Chile son una excelente opción para conocer un país que tiene una innumerable cantidad de reconocimientos. Y entre ellos, Futaleufú y Puerto Natales se posicionan dentro de los destinos más sustentables gracias al reconocimiento otorgado en la competencia Sustainable 100 Top organizada de la ONG Green Destinations.

Futaleufú, ubicada en la zona norte de la Patagonia chilena, considerada como uno de los tres mejores destinos del mundo para la práctica de Kayak y Rafting, es reconocida por primera vez en los Top 100 Destinos Verde del mundo y número uno a nivel nacional.

Dentro de las acciones que destacaron a este destino con sólo 2.600 habitantes, se encuentra el compromiso de las familias con la separación de residuos sólidos domiciliarios, así como la preservación de la cuenca del Río Futaleufú y el cuidado de las especies acuáticas.

En el caso de Puerto Natales, ciudad que alberga al Parque Nacional Torre del Paine, este es su segundo reconocimiento, ya que en 2019 obtuvo el tercer lugar como el destino más sostenible de las Américas, tras Galápagos en Ecuador y Thomson- Okanagan en Canadá.

Con el reconocimiento de Futaleufú y Puerto Natales, Chile logra posicionarse junto a Brasil, Ecuador y Perú como los únicos representantes sudamericanos en la competencia organizada por Green Destinations.

Fotografía
Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close