Viajes a México: cinco playas de maravilla para conocer
19/06/21   |   Viajes

Viajes a México: cinco playas de maravilla para conocer

Gracias a su extensión y diversidad, sus playas son destinos fundamentales para todo viajero, con espacios preparados para el descanso y la diversión

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Gracias a su extensión y diversidad natural, sus playas son destinos fundamentales para todo viajero, con espacios preparados tanto para el descanso como para la diversión. Para hacer un listado de futuros viajes a México, desde CONOCEDORES.com® elaboramos una selección de playas mexicanas que todo turista debe conocer alguna vez.

Acapulco

Durante muchos años, ha sido el destino de sol y playa por excelencia. Ubicada en el estado de Guerrero, sus playas colindan con el océano Pacifico, y han sido catalogadas entre las más bonitas de México porque están rodeadas de montañas y acantilados, como pasa con la icónica La Quebrada.

Acapulco está dividido en tres zonas turísticas: Tradicional, Dorado y Diamante, las cuales tienen una amplia variedad de desarrollos hoteleros que se adaptan a todos los presupuestos.

Cancún

Con su fina arena blanca y el azul turquesa de sus aguas, Cancún es una de las playas de México imperdibles, no en vano millones de viajeros la visitan cada año.

En sus 22 kilómetros a la orilla del mar, este destino cuenta con 11 playas, la mayoría de ellas con el distintivo de Blue Flag, el cual garantiza playas limpias y seguras. Además, sus costas son ideales para practicar deportes acuáticos como buceo, esnórquel y kayak.

Los Cabos

Localizado entre el mar de Cortés y el océano Pacífico, en Los Cabos podrás disfrutar los contrastes que distinguen a Baja California Sur. Por sus características naturales, este destino cuenta con playas con un oleaje ideal para deportes como surf, esnórquel y stand-up paddleboard.

Viajes a México: cinco playas de maravilla para conocer

Entre las bahías favoritas se encuentran Playa el Médano y Playa del Amor, cerca del famoso Arco de San Lucas. Además, es posible nadar rodeado de una gran variedad de coloridos peces en el Parque Marino Cabo Pulmo, que resguarda al único arrecife duro del mar de Cortés.

Mazatlán

Conocida como la Perla del Pacífico, Mazatlán se encuentran en el estado de Sinaloa y es característico por su arena dorada. Como ejemplo pueden citarse a las playas Norte, Gaviotas y Venados, ideales para surf, buceo o pesca deportiva de pez vela y marlín.

Este archipiélago está conformado por Isla Pájaros, Isla de Venados e Isla de Lobos, las cuales dan cobijo a cientos de aves migratorias y por ello han sido nombradas reservas naturales.

Islas del Caribe

Las islas frente a la costa de Quintana Roo cuentan con algunas de las playas de México más solicitadas por nacionales y extranjeros. La más norteña es Holbox, una pequeña isla antes poblada por pescadores y ubicada en una reserva ecológica, lo cual explica que muchos de sus hoteles sean considerados eco-resorts.

En Isla Mujeres, frente a Cancún, se encuentra la famosa Playa Norte, considerada una de las 10 más bonitas del mundo.

Para repasar en qué hoteles alojarse y qué actividades hacer a la hora de programar viajes a México, clic aquí. 

Fotografía
Cortesía VisitMexico
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close