Messi
Volver a Argentina del exterior suma un nuevo PCR para los bonaerenses
02/07/21   |   Viajes

Volver a Argentina del exterior suma un nuevo PCR para los bonaerenses

En otra decisión discriminatoria y fuera de toda lógica, el gobierno de la provincia de Buenos Aires exigirá un test PCR adicional. ¿Cuándo hay que hacerlo?

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Volver a Argentina del exterior suma un nuevo PCR para los que viven en la provincia de Buenos Aires. En otra decisión discriminatoria y exagerada, ya que no se exige ningún control a los miles de camioneros que ingresan a Argentina por todas las fronteras, la administración de Axel Kicillof agregó un nuevo PCR, que se deberá realizar al cuarto día de la cuarentena obligatoria en un hotel.

Para trata de explicar a los lectores los protocolos actuales de regreso a la argentina para los ciudadanos y residentes, quienes vivan en la provincia de Buenos Aires deberán:

· Presentar un test PCR con resultado negativo realizado hasta 72 horas antes del vuelo.
· Llenar una Declaración Jurada en donde se adjunte el PCR y se indique no se presentan síntomas compatibles con el COVID-19.
· Realizar un test rápido al arribar al aeropuerto de Ezeiza, cuyo costo queda a cargo del pasajero.
· Realizar una cuarentena de cuatro días en un hotel de Buenos Aires (ver aquí el listado de los hoteles autorizados).
· Realizar un nuevo test PCR al cuarto día.
· Continuar la cuarentena por tres días más en el domicilio particular.
· Realizar otro test PCR al séptimo día.

Resulta difícil explicar la estigmatización, persecución y discriminación hacia los viajeros. Por un lado, resultado exagerado y no resiste mucho análisis científico. Y por otro, no se condice con la situación por la que deben atravesar otras personas que vienen del exterior como camioneros, jugadores de fútbol y funcionarios.

Lo cierto es que Argentina, y en este caso, particularmente la provincia de Buenos Aires, van hacia un camino que roza la insanía.

Fotografía
microgen vía Envato
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close