Messi
Volver a viajar tras el coronavirus será con corredores burbuja
19/05/20   |   Viajes

Volver a viajar tras el coronavirus será con corredores burbuja

¿Cómo funciona? Dos o más países que lograron reducir o controlar el brote del COVID-19 permiten viajes entre sí. ¿Cuáles son los destinos permitidos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

¿Cómo será volver a viajar tras el coronavirus? Inicialmente será con corredores burbuja (o Travel Bubbles), a través de los cuáles un destino permitirá el ingreso de viajeros desde países determinados, a los que consideren de bajo riesgo de contagio.

La idea es sencilla: dos o más países que lograron reducir o controlar el brote del COVID-19 acuerdan crear esta burbuja. Las personas que viven dentro de la misma pueden movilizarse libremente, sin necesidad de realizar una cuarentena de 14 días. Lo mismo puede aplicarse a estados o provincias dentro de países.

¿Por cuánto tiempo funcionarán estos corredores burbuja? Difícil de pronosticar, pero es la manera más segura de volver a viajar y evitar contagios y diseminación de la enfermedad.

El caso más emblemático lo presentaron Australia y Nueva Zelanda, que planean retornar -posiblemente en agosto- con los vuelos internacionales entre ambos países. La relación entre australianos y neozelandeses es histórica. Los ciudadanos de un país pueden trabajar en el otro sin una visa. Además, ambos cerraron sus fronteras por completo en marzo y lograron mantener los brotes del coronavirus bajo control.

China, el foco causante de la pandemia que se rehusa a investigaciones de más de 100 países para investigar los orígenes del virus, está también analizando su propia burbuja, entre Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.

Israel está haciendo lo propio con Grecia y Chipre.

A comienzos de mayo, Estonia, Letonia y Lituania, abrieron sus fronteras para crear la llamada burbuja báltica. Por ahora, si los ciudadanos que quieran ingresar a esos países provienen de otros territorios, deben realizar la cuarentena de catorce días.

El Reino Unido, uno de los países más afectados, está estudiando armar un corredor de viaje con Francia, otros de los lugares con más casos.

¿Qué pasa en América Latina? Uruguay y Paraguay tienen números muy bajos de casos de coronavirus con la situación relativamente controlada. Argentina está en una buena situación, con excepción de Buenos Aires, que es donde se concentran entre el 80 y 90% de los casos del país. Otra burbuja podría armarse entre Argentina (o al menos algunas partes del país) y Uruguay y Paraguay.

Chile, Ecuador y Perú, tienen brotes muy altos del COVID-19, con Brasil liderando la cantidad de casos, por lo que parece poco probable una apertura de fronteras con estos países, al menos durante gran parte de 2020 (o incluso 2021).

Fotografía
welcomia vía Freepik
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close