Conocedores
Close

¿Vuelo demorado? Google Assistant nos anticipa cuándo suceda

Conocedores.com

21 de diciembre de 2018

Con inteligencia artificial, la herramienta es capaz de predecir las demoras y, así, ayudar a los pasajeros a planificar mejor cuándo deben llegar al aeropuerto o cuánto tiempo esperar

Darnos prisa para ir al aeropuerto, sortear el tráfico de la ciudad y estar a tiempo para nuestro vuelo puede ser algo habitual para quienes viajan en avión con frecuencia, aunque muchas veces las demoras en los vuelos hacen que apurarnos en llegar no tenga tanto sentido.

Por eso, Google -que tiene el mejor asistente inteligente del mercado- quiere ser útil en estos casos.

La compañía ya había anunciado desde inicios de año, que quienes pregunten sobre el estado de su vuelo al asistente de voz, recibirían una predicción de la posible demora, y si recibimos un anuncio sobre un retraso es porque Google tiene un 85% de confianza en que esto será así, incluso antes que la línea aérea lo informe oficialmente.

Estas predicciones se basan en datos históricos del estado del vuelo combinados con machine learning.

Ahora Google va un paso más adelante, y Assistant también puede informarnos si podemos disminuir la velocidad y no darnos prisa  camino al aeropuerto.

Podemos preguntar ¿Mi vuelo está a tiempo? O simplemente dejar que el asistente nos anticipe si el vuelo estará demorado y hasta informarnos la causa de ello.

Google dice que el Asistente notificará de manera proactiva a los usuarios en su teléfono si predicen que habrá una demora, y el motivo de la demora si Google sabe qué lo está causando. .

De todas formas, por más confianza que se tenga Google, siempre es recomendable salir con tiempo hacia el aeropuerto.