Messi
Vuelven los vuelos desde Argentina a Chile vía Mendoza
16/09/21   |   Viajes

Vuelven los vuelos desde Argentina a Chile vía Mendoza

Aerolíneas Argentinas comienza a volar desde el 25 de septiembre. LATAM, por su parte, también pidió autorización para operar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el próximo 25 de septiembre, vuelven los vuelos desde Argentina a Chile vía Mendoza, a través de Aerolíneas Argentinas, luego de que el Gobierno habilitara al aeropuerto internacional mendocino y al Paso Cristo Redentor como corredores seguros para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes.

Los vuelos desde Mendoza a Santiago de Chile operarán en la flota Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal los días sábados.

El vuelo AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13:30 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14:30. El regreso al país está previsto para las 16:25.

La provincia de Mendoza es muy importante para la conectividad y el tráfico aéreo del país. Para el año próximo, el aeropuerto de la ciudad mendocina de San Rafael será completamente remodelado mediante una inversión de casi 2.000 millones de pesos que le permitirán ampliar de los actuales 850 metros cuadrados a 1.850.

¿Y Latam?

Los vuelos desde Argentina a Chile vía Mendoza también se ampliarían con la compañía LATAM, que solicitó autorización al gobierno para operar la ruta hacia Santiago de Chile.

Si bien aún falta el OK de las autoridades, los planes de la línea aérea son comenzar los vuelos desde el 18 de octubre, con tres frecuencias semanales.

De esta forma, Mendoza es el primer aeropuerto del interior del país, en ser autorizado para recibir vuelos, desde el cierre de fronteras de marzo de 2020.

Fotografía
Anna_Om vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close