Messi
Ya es obligatorio el test PCR para viajar a USA, pero no cuarentena
26/01/21   |   Viajes

Ya es obligatorio el test PCR para viajar a USA, pero no cuarentena

Debe realizarse hasta 72 horas antes de abordar (no llegar a destino). En relación a la cuarentena anunciada, esta es la situación

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este martes 26 de enero, ya es obligatorio hacer un test PCR para viajar a USA, aunque no así la cuarentena, con excepción de aquellos estados que ya la requerían de antemano, como Nueva York, que -aún hoy- exige un test PCR al llegar, tres días de aislamiento, y un segundo test al cuarto día. Y aquí se presentan dudas de los viajeros.

OK. La transición entre el mandato de Donald Trump y Joe Biden no fue la más armonioso y, posiblemente, uno de los grandes papelones en la historia contemporánea de Estados Unidos. El republicano decidió no estar presente en la asunción del demócrata y ambos, a sus muy particulares estilos, tratan de marcar aún más esas diferencias. Si algo caracterizó a la gestión de Trump es que hizo caso omiso a muchas recomendaciones sobre el COVID-19 y Biden quiere mostrarse como más aplomado y cercano a la ciencia, aunque a veces, eso no siempre puede hacerse realidad.

La semana pasada, las aerolíneas y agencias de viaje, sucumbieron ante el anuncio de Joe Biden de que sería obligatorio realizar cuarentena para toda persona que ingrese a Estados Unidos, incluyendo a los propios ciudadanos.

Sin embargo, tal como publicó en detalle Conocedores.com® (clic aquí), del anuncio de Biden a lo que se publicó en su Orden Ejecutiva y la factibilidad hay una enorme distancia.

En la Orden Ejecutiva se indica que el aislamiento es «una recomendación» y por otro, cuando se habla de obligatoriedad, se hace referencia a «aquellos países o estados en donde no es posible realizar test PCR» previo al viaje a Estados Unidos.

Tampoco se anunció cuando entraría en vigencia la medida (si lo hiciera), cuál sería el tiempo de duración de la cuarentena, y hasta cuándo sería obligatorio.

El discurso de Biden pareció más una cuestión política (aunque el se ocupó de decir lo contrario) para marcar distancia de Trump, más que una realidad fáctica.

Al momento de publicar este informe, no hay cuarentena obligatoria en Estados Unidos, con la excepción de los estados que así lo requieren. Sí es obligatorio presentar un test PCR negativo como están exigiendo la mayoría de los países.

Fotografía
Lance Asper vía Unsplash
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close