Messi
Ya hay argentinos varados en el exterior: vuelos cancelados y restricciones
28/06/21   |   Viajes

Ya hay argentinos varados en el exterior: vuelos cancelados y restricciones

Varias aerolíneas fueron obligadas a suspender sus vuelos de regreso a Argentina desde este domingo a la noche. ¿Qué pasa con los pasajeros y tickets?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como adelantara CONOCEDORES.com® este domingo (clic aquí), la industria turística pronosticó este fin de semana que habrá unos 40 mil argentinos varados en el exterior debido a las nuevas restricciones del gobierno argentino, que limita de 2 mil a 600 el número de personas que pueden ingresar al país.

Si bien, en un primer momento, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dijeron que los vuelos de este lunes, no sufrirían modificaciones, la realidad, es que ya hay argentinos varados en el exterior que no saben cuándo podrán volver al país.

Uno de los inconvenientes lo sufrieron los pasajeros de LATAM. La compañía informó que «debido a la publicación de la Decisión Administrativa 643/2021 emitida por el Gobierno en Argentina que implica, entre otras medidas, la decisión drástica de reducir el ingreso de pasajeros diarios en el país a 600 personas, la operación de la compañía será fuertemente afectada.

En este contexto, LATAM recibió por parte de la autoridad local la revocación de la aprobación del vuelo LA2699 del día 28 de junio que realizaba la ruta Lima – Buenos Aires y su posterior retorno LA2700 el día 29 de junio Buenos Aires – Lima.

En este sentido, aquellos pasajeros afectados por la cancelación del vuelo podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo aquí, en base a los cupos disponibles actualmente«.

Recordemos que LATAM como la muchas líneas aéreas, excepto Aerolíneas Argentinas que ya tiene confirmados sus vuelos hasta el 12 de julio, siguen sin tener su cronograma de vuelos para el mes de julio.

Por su parte, JURCA, la Cámara de Líneas Áreas en Argentina, informó que «este domingo varias compañías aéreas recibieron cancelaciones de los vuelos que estaban aprobados hasta fin de mes. Incluso algunas fueron informadas en el mismo día del vuelo, lo cual deja a nuestros pasajeros con la inesperada sorpresa de no poder regresar. Considerando que hay casos de líneas aéreas que tienen un solo vuelo para los próximos quince días desde algunos destinos, esto deja a nuestros pasajeros en una situación realmente preocupante por la falta de opciones de conectividad».

«Estamos tan sorprendidos como los pasajeros por lo drástico de esta medida de la cual no fuimos participes. Solicitamos a las autoridades nos reciban para presentar opciones de regreso para los miles de pasajeros que se verán afectados por esta medida», manifestaron.

«Estamos sumamente preocupados por la conectividad de nuestro país. Se puede ver como varias compañías dejaron de operar y otras tienen suspendidas sus operaciones con nuestro país a la espera de ver cuando resulta viable reiniciar sus operaciones o no regresar. Tengamos en cuenta que antes de la pandemia teníamos aproximadamente 155 aterrizajes internacionales diarios en todo el país y hoy pasaremos a tener 3 aterrizajes diarios«, indicaron.

Fotografía
iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close