Messi
Ya no es requisito presentar un test negativo para viajar a Estados Unidos
11/06/22   |   Viajes

Ya no es requisito presentar un test negativo para viajar a Estados Unidos

Si bien ya no es obligatorio presentar un test negativo, siguen vigentes otros requisitos como mostrar el certificado de vacunación

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como adelantara CONOCEDORES.com®, los Centros de Control y Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), confirmaron que la orden que exigía que las personas muestren un test negativo de COVID-19 o una documentación de recuperación de la enfermedad antes de abordar un vuelo a Estados Unidos queda rescindida desde el 12 de junio de 2022 a las 12:01 AM (Hora del Este).

Esto significa que los pasajeros aéreos no necesitarán hacerse el test y mostrar el resultado de la prueba de COVID-19 o la documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo a los EE. UU.

No mas test negativo de COVID-19 para viajar

La pandemia de COVID-19 ahora cambió a una nueva fase, debido a la aceptación generalizada de vacunas altamente efectivas, la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel de población en los Estados Unidos.

Cada una de estas medidas contribuyó a reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte en los Estados Unidos. Como resultado, este requisito que se necesitaba en una etapa anterior de la pandemia puede retirarse.

De todas formas, los CDC continúan recomendando que aquellos viajeros que aborden un vuelo a los EE. UU. se hagan una prueba viral lo más cerca posible de la hora de salida (no más de 3 días) y que no viajen si están enfermos.

Los CDC continúan evaluando la ciencia más reciente y el estado de la pandemia y volverán a evaluar la necesidad de un requisito de prueba si la situación llegara a cambiar.

¿Cuáles requisitos siguen siendo necesarios para viajar a Estados Unidos?

1. Brindar información de contacto dentro de las 72 horas de la salida del vuelo.
2. Certificado de vacunación con las vacunas aprobadas por la FDA.
3. Firmar una declaración de que se cumplen con los requisitos de entrada a los Estados Unidos.

Más información aquí.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close