Ya podemos pedir room service hablándole a Alexa
La asistente de voz de Amazon llegó a los hoteles para que la interacción sea con la voz

Conocedores.com
La asistente de voz de Amazon llegó a los hoteles para que la interacción sea con la voz
Era cuestión de tiempo que las asistentes de voz se conviertan en parte de los hoteles, y Amazon -que ha conseguido imponer a sus propuesta en diferentes áreas- ha decidido enfocarse en los hoteles.
Por eso lanzó un programa dedicado a la hotelería llamado Alexa for Hospitality que ya tiene a varias compañías interesadas.
Hay dos hoteles en Estados Unidos miembros de Marriott que ya tienen a Alexa en sus habitaciones, y son Marriott City Centre en Carolina del Norte y Irvine Spectrum en California.
¿Qué se puede hacer?
Simplemente hablarle a Alexa y pedirle room service, solicitarle que llame a la recepción o elegir a través de comandos de voz que música queremos en la habitación.
Se calcula que cerca de un 20% de los adultos estadounidenses tienen un parlante inteligente en sus hogares, por lo que para ellos será mucho más familiar comunicarse con Alexa en la habitación de hotel.
Teniendo en visto bueno de Marriott, el grupo hotelero más grande del mundo, las pruebas serán clave para la expansión, al observar cómo lo utilizan los huéspedes y si encuentran utilidad en esta tarea.
La hotelería y la tecnología se llevan muy bien, y será interesante ver como la integración con asistentes de voz puede hacer de la experiencia algo superior.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Un repaso por las lunas llenas en 2026, incluyendo superlunas y eclipses. Calendario para fans de la astronomíaa
También conocidas como luces del norte, las auroras boreales son uno de los grandes espectáculos para disfrutar de cielos mágicos
En ambientes fríos, la velocidad del viento y la temperatura del aire son factores clave que afectan la sensación térmica