fbpx
Ya se puede inscribir a la lotería de visas 2023: ganadores en 2022
06/10/21   |   Viajes

Ya se puede inscribir a la lotería de visas 2023: ganadores en 2022

Hay tiempo hasta el 9 de noviembre de 2021 para participar e inscribirse en el Programa de Visas por Diversidad de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este miércoles 6 de octubre ya se puede inscribir a la lotería de visas 2023, que estará vigente para aquellos interesados hasta el 9 de noviembre de 2021. Hay que recordar que estamos hablando del Programa de Visas por Diversas para el período fiscal 2023 (DV-2023), cuyos resultados o ganadores se darán a conocer a partir del 8 de mayo.

El proceso de inscripción es gratis, sencillo y no requiere de más de 5 minutos de duración. Sólo hay que ingresar a la web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, www.dvprogram.state.gov, llenar el formulario con una decena de datos personales básicos (como nombre y apellido, fecha de nacimiento, país de origen, estado civil, cantidad de hijos y educación), más una fotografía que debe cumplir con el protocolo que figura en la propia página web.

El cupo de visas que se otorgarán es de 55.000 y hay un listado de países que este año no podrán participan: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluyendo Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.

¿El motivo? Los nativos de esos países no son elegibles, porque más de 50 mil personas de estos territorios, inmigraron a los Estados Unidos en los últimos cinco años.

Otro dato para destacar es que los solicitantes que son seleccionados en el programa deben cumplir con requisitos de elegibilidad simples pero estrictos para calificar para un DV. El Departamento de Estado determina a los seleccionados a través de un dibujo de computadora al azar y distribuye las visas de diversidad entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del siete por ciento de los DV disponibles en un año.

¿Qué hay que tener en cuenta para inscribir a la lotería de visas 2023?

Una vez completado el formulario con los datos, el website del Departamento de Estado brinda un número de confirmación que hay que guardar hasta el próximo año, para chequear si uno resultó ganador o no. No habrá ninguna comunicación del gobierno estadounidense para dar esa información, con lo cual no confiar en ningún correo electrónico que brinde datos al respecto, al menos, en la primera etapa.

Si uno resultó ganador, habrá que pasar a un segundo proceso, en el que se deberán cumplimentar una serie de requisitos.

Fotografía
twenty20photos vía Envato

Más por conocer

Featured

Close