Messi
Ya se puede ver un adelanto de Falcon y el Soldado del Invierno
08/03/21   |   Series & Películas

Ya se puede ver un adelanto de Falcon y el Soldado del Invierno

La serie Legends presentó desde este viernes episodios dedicados a la nueva serie de Marvel que estrena el 19 de marzo en Disney Plus. Videos

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

“Marvel Studios: Legends” es serie de Disney Plus, que revive los mejores momentos del Universo Cinematográfico Marvel. La misma examina héroes, villanos y momentos individuales del MCU y cómo se conectan, con las nuevas producciones que se van estrenando, contando así las historias de los personajes protagonistas de la Fase 4. Desde este fin de semana se pueden ver los capítulos dedicados a conocer el pasado de “Falcon y El Soldado del Invierno”, los dos que protagonizaran su propia historia en la próxima serie de la compañía.

Tras dos primeros episodios estrenados el 8 de enero, previo al estreno de “WandaVision, y centrado en los personajes de Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Vision, Disney Plus decidió adelantar el tercer y cuarto capítulo, y ya están disponibles para ver el recorrido, por un lado, de Falcon, y por otro de The Winter Soldier, figuras centrales de la segunda serie de Marvel en la plataforma “Falcon y el soldado de Invierno”, cuyo estreno será el próximo 19 de marzo.

“Legends” se centra en personajes del MCU, recuerda cómo fue su debut en la pantalla grande y su viaje hasta los eventos de la película “Avengers: Endgame”, además de contar cómo encararan el futuro. De esta manera el programa no solo revisa el pasado, sino también funcionará como un recordatorio de lo que han atravesado héroes y villanos antes de volver a verlos en las nuevas producciones.

A medida que el Universo Cinematográfico de Marvel Studios continúa expandiéndose, esta nueva producción celebra y codifica lo que ha sucedido antes. Cada segmento dinámico se alimenta directamente de la próxima serie que se estrenará en Disney+, preparando el escenario para eventos futuros.

Es así que tras el final el viernes pasado de “WandaVision”, la serie que inicio la Fase 4 del Universo Marvel, expandido al televisivo en Disney Plus, y a pocos días del comienzo de una nueva historia, la plataforma ya libero los episodios de “Marvel Studios Legends” de los protagonistas de “Falcon y el Soldado de Invierno”.

Es decir que ya se puede ver el capítulo 3 dedicado a Sam Wilson (Anthony Mackie), alias Falcon, y el número 4 que describe la historia de Bucky Barnes (Sebastian Stan), mejor conocido como El Soldado del Invierno. Ambos episodios duran menos de 10 minutos.

Cada uno de ellos está dedicado a mostrar los momentos más importantes de sus apariciones junto a Capitán América y demás personajes del MCU, hasta llegar al final de “Avengers: Engame”. Es que tanto Wilson como Barnes, compartieron varias películas juntos, debido a su cercanía con Steve Rogers, el Capitán América original.

La recopilación dedicada a Falcon comienza con su debut en “Capitán América: El Soldado del Invierno”. Es en esa película en la que conoce a Rogers y se vuelve uno de sus amigos luego de que él es descongelado y sigue con su vida tras la pelea de Nueva York.

Más tarde en el filme, ayuda al Cap y a Black Widow a combatir a Hydra, organización criminal que se apoderó de SHIELD. Fue uno de sus mayores aliados que ayudó a proteger a Bucky cuando nadie más creía en él. Cuando Steve Rogers decide legar el escudo, se lo entrega a Sam porque sabe que es un hombre de palabra, de honor, leal y que hará lo que es correcto

Sam Wilson tuvo apariciones las películas “Captain America: The Winter Soldier”, “Avengers: Age of Ultron”, “Ant-Man” (escena poscréditos), “Captain America: Civil War”, “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame” y en “Spider-Man: Far From Home”.

El episodio de Winter Soldier comienza con “Capitán América: El primer vengador”. Allí Barnes se presenta como el mejor amigo de Roger antes de que ambos se enlisten en la Segunda Guerra Mundial. En esa película, es rescatado de un acantilado luego de ser arrojado desde un tren en movimiento durante combate.

Lo recupera la misma Hydra, quien lo convierte en un cyborg, le da su característico brazo de metal y le implantan una programación para obedecer y llevar a cabo los siniestros planes de la organización. Es así que este personaje es traído de la supuesta muerte como el asesino al cual le fue lavado el cerebro, Soldado del Invierno, y más tarde asumió el papel de Capitán América, cuando Steve Rogers se presume muerto.

Bucky Barnes tuvo apariciones las películas “Capitán América: El primer vengador”, “Captain America: The Winter Soldier”, “Captain America: Civil War”, “Ant-Man”, “Pantera Negra”, “Avengers: Infinity War”, y en “Avengers: Endgame”.

Años después, ambos personajes reviven al final de “Avengers: Endgame”, luego de que Hulk logra chasquear sus dedos usando el guante Stark con las seis gemas del infinito. Aparecen para la gran batalla contra el ejército de Thanos y en el final de esa película se despiden de Steve antes de encontrarse una versión envejecida de su amigo, quien le entrega a Sam el escudo de Capitán América y le dice que es suyo.

Precisamente tras estos sucesos llegara “The Falcon and the Winter Soldier”, la miniserie de seis episodios que los tendrá como protagonistas de su propia historia, que se centrara en la lucha entre ambos héroes y el gobierno estadounidense por determinar quién será el nuevo Capitán América.

Los dos personajes deberán proteger el legado del héroe y uno de ellos, se espera, asumirá su manto. El show, ser parte de la estrategia de Disney Plus de estrenar cada capítulo de forma semanal, al igual que sucedió con “The Mandalorian”, que fue un gran éxito, y recientemente con “WandaVision”, que arraso el streaming y fue un verdadero suceso iniciando las ficciones televisivas de Marvel. Luego será el turno de “Loki”, la cual llegará en junio.

De esta manera “Legends” ofrece momentos los momentos icónicos de los personajes ambos personajes, que funciona a modo de resumen de todo lo que pasó hasta la fecha, para que los televidentes no se pierdan nada y así poder comprobar que los nuevos acontecimientos no rompen la coherencia global que tienen todas las películas anteriores junto con la nueva historia.

Uno de los motivos por los que Disney decidió crear “Legends”, es por la complejidad actual de su universo, ya una gran parte del público comenzará a ver las nuevas propuestas sin haber visto las películas. La historia seguirá más adelante, además de “Loki”, con “Hawkeye”, “Moon Knight”, “Ms. Marvel”, “She-Hulk”, “Secret Invasion”, “Ironheart”, “Armor Wars” y “I Am Groot”. De esta forma, prácticamente no habrá una semana de este 2021 en la que no se haya un estreno de Marvel en Disney Plus.

El hecho distintivo y particular de todo el MCU, de que todas las producciones se encuentren conectadas entre sí, podría generar confusión en estos espectadores. De ahí la importancia de “Legends” para ofrecer una especie de resumen y contextualizar sobre las vivencias de cada personaje.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus mensualmente o aprovechar la promoción anual con dos meses bonificados.

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close