Conocedores
Close
Ocio 20/09/2016

Inauguró el segundo IMAX de Argentina

Tiene capacidad para albergar a 370 personas para proyecciones 2D y 296 para películas en 3D. ¿Dónde está ubicado?

Hasta hace algunas semanas, la única sala de cine IMAX en Argentina se encontraba en el shopping Norcenter, en Buenos Aires, dentro del complejo que posee Showcase.

Durante varios años, surgieron rumores y proyectos para instalar una segunda sala en el país, siendo Rosario el lugar elegido para tal fin. De hecho, hay varias negociaciones que llevan adelante tanto los responsables de Showcase como los de Alto Rosario Shopping para poder concretarlo.

Sin embargo, la semana pasada el segundo IMAX de Argentina no inauguró en una ciudad con gran cantidad de habitantes y tampoco lo hizo un grupo empresario privado.

El gobierno de Misiones abrió su propio IMAX en el complejo Parque del Conocimiento, en Posadas, en una sala que puede albergar a 370 personas para proyecciones en 2D y 296 para películas en 3D.

La idea del sistema cine IMAX del Conocimiento está centrado en ofrecer una experiencia educativa e interactiva. Un espacio público, el primero de estas características en el interior del país, a disposición de todos los misioneros y sus visitantes.

El catálogo de películas a proyectar en IMAX del Conocimiento estará constituido tanto por películas y documentales educativos, como por títulos de cine comercial.