Messi
10 destinos imperdibles en Latinoamérica
27/02/20   |   Viajes

10 destinos imperdibles en Latinoamérica

Un listado con los mejores destinos, pasando por Argentina, Uruguay, Cuba, Bolivia, Colombia y Ecuador. Del mar a la nieve, de las playas al desierto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Además de sus grandes capitales, Latinoamérica presenta una gran variedad de destinos que al menos deben visitarse una vez en la vida. Por eso, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con los mejores, para tenerlos en cuenta a la hora de un próximo viaje.

Debido a su gran extensión, esta parte del continente presenta una diversidad tal que en un mismo viaje puede conocerse la nieve, el mar, una gran ciudad o pasar el día en una estancia campestre. Todo depende del gusto del viajero.

El listado:

Salar de Uyuni (Bolivia; foto de portada)

Ubicado al suroeste del país, es el salar más grande del mundo. Esta región semidesértica y de tierras volcánicas encierra en su interior recursos de gran importancia económica como la reserva de 9 millones de toneladas de litio y otros minerales y paisajes de extraordinaria belleza natural.

Jericoacoara (Brasil)

Ubicado en el Estado de Ceará se encuentra este pequeño pueblo de pescadores que atrae a los turistas por su maravilloso paisaje costero y las diversas actividades que allí se realizan. Está ubicado a unos 300 kilómetros al oeste de Fortaleza y se caracteriza por su amplia playa, a la cual se accede luego de bajar de unas enormes dunas de arena que le dan una vista única.

Cartagena de Indias (Colombia)

Patrimonio Histórico de la Humanidad, la ciudad conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica. Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

La Habana (Cuba)

Declarada hace unos años como una de las siete ciudades Maravillas del Mundo, la capital cubana tiene atractivo por donde se la mire. La gente, la arquitectura, el patrimonio histórico, la variada oferta de actividades para todos los gustos, la música, las costumbres y tradiciones la hacen inolvidable.

Islas Galápagos (Ecuador)

Este destino es el resultado de continuas erupciones de volcanes submarinos que continúan sucediendo en la actualidad. Debido a su localización particular han desarrollado especies animales y vegetales únicas en el mundo, de una belleza muy difícil de describir. Por esta razón son uno de los destinos más cotizados de todos los turistas amantes de la vida salvaje.

Samaná (República Dominicana)

Se trata de un tesoro natural donde hay mucho qué explorar; es salvaje y verde, con ensenadas, bahías, cascadas, montañas e impresionantes vistas. Conocida por sus playas de bodyboard, senderismo natural y observación de ballenas.

Cabo Polonio (Uruguay)

Es un área protegida dentro del departamento de Rocha. Posee una belleza paisajística que todavía conserva características típicas de la costa atlántica uruguaya. No hay calles sino senderos irregulares que vinculan las casitas pequeñas y rudimentarias.

Mendoza (Argentina)

Nacida en el medio de un gran oasis, es un paraíso en la tierra por sus ricos y variados paisajes, aguas límpidas y aire puro. Ubicado al pie de la Cordillera de los Andes, es una provincia que asegura diversión, naturaleza, aventura, gastronomía, relax, historia, museos y cultura en un solo destino.

Lago Atitlán (Guatemala)

A este lago de origen volcánico le rodean otros tres volcanes y colinas cubiertas por tupidos bosques que le confieren un marco natural espectacular. Es un destino perfecto para hacer senderismo, pero también para conocer la cultura maya porque alrededor del lago hay 12 pueblitos de diferentes etnias.

Salto del Ángel (Venezuela)

Se trata del salto de agua más alto del mundo, con 979 metros. Llegar hasta allí puede ser una empresa difícil, pero la sensación de no tener aliento bien valdrá la pena la visita.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close