The Acolyte
12 actividades para hacer en Ushuaia en cualquier temporada
27/12/23   |   Viajes

12 actividades para hacer en Ushuaia en cualquier temporada

La llamada ciudad del fin del mundo, en el sur de Argentina, ofrece de todo para todos. ¿Qué hacer en Ushuaia en cualquier temporada?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es la llamada «ciudad del fin del mundo» que sorprende a cada uno de los visitantes que la recorren, a veces, en más de una ocasión. Algunos viajeros eligen pasar un par de noches, mientras que otros -con más tiempo- pueden llegar a extender su estadía por dos semanas. Y para todos, hay infinitas posibilidades de entretenimiento. Por eso, repasamos 12 actividades para hacer en Ushuaia en cualquier temporada.

Durante el verano, el paisaje permite grandes oportunidades. Y es que a pesar del crecimiento del centro de esquí Cerro Castor, que genera más visitas cada invierno, durante el verano, los días en Ushuaia se aprovechan al máximo.

Entre las actividades que permite la ciudad están los paseos clásicos, como el Parque Nacional, la excursión marítima para ver el Faro, el Presidio, o la excursión a los lagos de la Cordillera. Y también hay muchas opciones menos tradicionales, de trekking, actividades de senderismo y cabalgatas. A estas se suman propuestas como la navegación por el Canal Beagle, la pesca deportiva, buceo en el fin del mundo, kayak y paddle surf, y actividades como ciclismo y motocross. Durante el invierno, además, la propuesta se amplía a todo lo vinculado a las actividades de nieve.

12 actividades para hacer en Ushuaia en cualquier temporada

El destino es elegido, en muchos casos, para vacacionar por pocos días y conectar con el maravilloso entorno natural que ofrece. Durante el verano, los alquileres suelen ser de una semana hasta 15 días en la mayoría de los casos, ofreciendo singulares lugares para visitar y vivir experiencias inolvidables. La gastronomía también destaca, y propone alternativas preciadas como la centolla, la merluza negra y el cordero patagónico.

Las opciones de actividades al aire libre y la belleza natural de la región proporcionan a los visitantes, oportunidades únicas para disfrutar. Entre ellas se destacan:

· Navegación por el Canal Beagle, para explorarlo en barco, con impresionantes vistas de la costa y la vida marina.

· Cabalgatas: recorrer los paisajes patagónicos a caballo, una manera única de experimentar la naturaleza.

· Buceo en el fin del Mundo: en aguas frías y cristalinas, explorando la vida marina única de la región.

· Senderismo y trekking: descubrir los hermosos senderos y paisajes, como Laguna Esmeralda y los Glaciares Vinciguerra y Martial.

· Esquí y snowboard: disfrutar de deportes de invierno en las áreas cercanas, aprovechando las estaciones de esquí.

· Pesca deportiva: la región es conocida por su pesca deportiva, especialmente la captura de truchas.

· Kayak y paddle surf: explorar las costas y aguas de Ushuaia en kayak o paddle surf.

· Avistamiento de fauna: experimentar la rica vida salvaje, incluyendo avistamiento de aves y mamíferos marinos.

· Glaciares y lagunas: visitar lugares como Laguna Esmeralda y los Glaciares Vinciguerra y Martial, para experimentar la majestuosidad natural.

· Expedición Lapataia y Pingüinera: explorar la región y visitar colonias de pingüinos.

· Cruceros antárticos: embarcarse hacia la Antártida, una experiencia única y emocionante.

· Tren del fin del mundo: recorrer el paisaje en una experiencia histórica.

Estos atractivos definitivamente ofrecen a los visitantes una combinación de aventura, belleza natural y experiencias culinarias, lo que convierte a Ushuaia en un destino versátil y emocionante.

Fotografía
sintiaweber vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close