Messi
5 imperdibles cosas para hacer en Finlandia
04/07/23   |   Viajes

5 imperdibles cosas para hacer en Finlandia

Es el séptimo país más extenso de Europa con un gran territorio por recorrer. ¿Cuáles son los imperdibles para hacer en Finlandia?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los estados soberanos que forman parte de la Unión Europea. Con fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega, tiene una población de casi 6 millones de habitantes y fue elegido en varias oportunidades como el país más feliz del mundo. ¿Qué cosas hacer en Finlandia?

Con un área de más de 338 mil kilómetros cuadrados, Finlandia es el séptimo país más extenso de Europa y la mayoría de sus habitantes hablan finés como su lengua materna, mientras que la segunda lengua oficial es el sueco.

5 imperdibles cosas para hacer en Finlandia

¿Qué cosas imperdibles hacer en Finlandia?

Ya sea en invierno o en verano, en el norte o en el sur, el país ofrece un sinfín de grandes experiencias. Aquí algunas propuestas:

Dormir bajo la aurora boreal
Finlandia es una tierra de fuertes contrastes. En los meses de verano, el sol no se pone en absoluto en las zonas más septentrionales del país, de ahí que se le llame «El país del sol de medianoche». En invierno ocurre lo contrario, y el sol desaparece durante meses. Pero este periodo, llamado kaamos, no es completamente oscuro. La nieve blanca, la luna y las estrellas brillantes y, si tenemos suerte, las coloridas auroras boreales, crean un paisaje nocturno sorprendentemente luminoso y mágico.

Una de las mejores formas de experimentar estos dos extremos es dormir en una cabaña o casa de campo de cristal rodeada de naturaleza.

Visita una isla-faro
Finlandia tiene el mayor archipiélago del mundo. Donde hay islas, hay faros. Y aunque la mayoría de los faros de Finlandia están ahora automatizados, no fueron abandonados, y muchos son destinos ideales para excursiones de un día o escapadas de fin de semana.

La ubicación distante de los faros garantiza paz y tranquilidad al ritmo de los sonidos del mar.

Conocer al verdadero Santa Claus
Muchas personas saben que Papá Noel vive en Finlandia. Sin embargo, lo que algunos desconocen es que es posible visitarlo durante todo el año. Sí, el despacho oficial de Papá Noel, que se encuentra en Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico, está abierto todos los días. Allí, tanto niños como adultos pueden disfrutar de una charla privada con Papá Noel y deleitarse con el ambiente encantado.

Respirar el aire más limpio del mundo
Una de las mejores cosas de Finlandia es invisible, abundante y totalmente gratuita. La calidad del aire en Finlandia es la mejor del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Uno puede pasear junto a un lago o por el bosque, o simplemente descansar sobre una roca lisa junto al mar y, mientras disfrutamos del magnífico entorno, respirar el aire más limpio del planeta.

Celebrar bajo el sol de medianoche
Quizá la celebración más finlandesa de todas sea el Solsticio de Verano, que tiene lugar a finales de junio. Tradicionalmente, la fiesta del Solsticio de Verano se suele pasar con amigos y familiares en una casa de campo lejos de la ciudad. Encender hogueras y bañarse en saunas son dos de las costumbres más habituales, pero algunos optan por disfrutar del Solsticio de Verano en la ciudad, donde los jóvenes recuperaron la tradición de bailar al aire libre para festejar el Solsticio.

Incluso fuera del Solsticio de Verano, las noches blancas del verano finlandés son perfectas para las celebraciones, las fiestas y los festivales: los finlandeses suelen aprovechar al máximo su corta temporada estival.

Más información en www.visitfinland.com.

Fotografía
Cortesía www.visitfinland.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close