The Acolyte
5 razones para ver la película The Batman en cines y en streaming en HBO Max
23/02/22   |   Series & Películas

5 razones para ver la película The Batman en cines y en streaming en HBO Max

Robert Pattinson estrena el traje del Caballero Oscuro de DC en la nueva película The Batman que llega a los cines y al streaming, pero no en simultáneo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

The Batman, la esperada nueva adaptación del Hombre Murciélago, protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves, es uno de los grandes blockbusteres de este 2022 que llegará a los cines de Latinoamérica el próximo jueves 3 de marzo. La película presenta a un joven Bruce Wayne, centrándose en el ascenso de un asesino en serie en Gotham City, mientras trae nuevas versiones de varios personajes, incluidos Catwoman, Enigma y Pingüino.

Tras su paso por los cines, el film llegará al streaming a través de la plataforma HBO Max, con una ventana de 45 días entre la llegada a las salas y su presentación online. Es decir, en la segunda quincena de abril de este año.

Estas son 5 razones para ver la película “The Batman” con Robert Pattinson:

5 razones para ver la película The Batman con Robert Pattinson

Una nueva historia, nuevas caras y mucha oscuridad

De Warner Bros. Pictures llega la película “The Batman” de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson en el doble papel del detective vigilante de Gotham City y su alter ego, el solitario multimillonario Bruce Wayne. Dos años de acechar las calles como Batman, infundiendo miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a las profundidades de las sombras de Gotham City.

Con solo unos pocos aliados de confianza: Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y el teniente James Gordon (Jeffrey Wright). Ante la red corrupta de funcionarios y figuras de alto perfil de la ciudad, el vigilante se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus compañeros ciudadanos.

5 razones para ver la película The Batman con Robert Pattinson

Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas en la película “The Batman”, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación en el inframundo, donde se encuentra con personajes como Selina Kyle / alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot / alias El pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton / también conocido como El Acertijo (Paul Dano).

A medida que la evidencia comienza a aclararse y la escala de los planes del villano principal se vuelve clara, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo ha plagado Gotham City.

5 razones para ver la película The Batman con Robert Pattinson

Un Batman que lucha cuerpo a cuerpo

El tráiler difundido de la película “The Batman” muestra una lucha entre Batman y un grupo de encapuchados maquillados de payaso. Todo indicaría que la banda está conectada de alguna manera con el Joker, aunque podría ser un preludio del ascenso del peor supervillano de Gotham.

La mirada de Robert Pattinson sugiere que Bruce está luchando por contener lo que podría ser una rabia asesina. El actor incluso reconoce esta rabia en una entrevista en DC FanDome antes del estreno del tráiler, insinuando que el rol de Batman está consumiendo rápidamente la vida de Bruce.

Más tarde, se puede ver una persecución en coche en la que participa el Pingüino de Colin Farrell. Oswald Cobbplepot cree que ha destruido a Batman, pero el Batmóvil sale de las llamas y se estrella contra su presa. Está claro que el Batman de Robert Pattinson se encuentra en una fase en la que está empeñado y convencido de eliminar el crimen.

Un Batman blindado

El avance presenta algunas imágenes de Batman recibiendo disparos sin parecer que lo dañe, incluso absorbe despreocupadamente una ráfaga de disparos de ametralladora. Esta no es la primera vez que vemos un traje de murciélago a prueba de balas en la gran pantalla, pero incluso el Batman de Ben Affleck no disfrutaba especialmente con ellas.

Este Bruce Wayne Robert Pattinson es más joven y arrogante y parece querer luchar de forma más agresiva y no tanto en la oscuridad. Al igual que el Batman de Michael Keaton, puede que también esté intentando crear la ilusión de que no es humano y que las balas no pueden hacerle daño.

En un momento, Bruce Wayne dice “No me importa lo que me pase”, como asumiendo su lugar de justiciero y su sed de venganza, que hasta evidencia un verdadero deseo de morir. Es más, hasta los adelantos lo muestran al borde de la locura. Mientras que también se dejan ver cicatrices físicas que ha acumulado.

Un villano a puro Enigma

Paul Dano interpreta a Enigma interpretado al que en el adelanto se ve entregándose a la policía. Si algo hemos aprendido de las películas modernas, es que ser capturado es parte del plan maestro del villano.

Al villano, no se le ve la cara y lleva un uniforme con la palabra hospital, por lo que puede estar en el Asilo Arkham o en otro instituto psiquiátrico. Está claro que quería ser atrapado y pasar un mensaje a Batman. Pero hasta se permite dudar acerca del mismo, y hasta se especula que podría ser incluso Joker.

Pero Enigma parece ser un cerebro criminal que está subido a una ola de asesinatos, con cadáveres que incluye a policías y al anterior alcalde de Gotham, Don Mitchell Jr. Este rastro de cadáveres parece querer llevar a Batman al corazón de una conspiración más profunda vinculada al pasado de Gotham.

Un Batman enamorado y el origen de Catwoman

La película “The Batman” incluye a Catwoman/Selina Kyle, interpretada por Zoë Kravitz, y su presencia, también significa conocer el origen de la reinvención de Catwoman. La propia actriz declaró en una entrevista que “esta es una historia de origen para Selina. Entonces, es el comienzo de que ella descubra quién es, más allá de alguien que intenta sobrevivir. Creo que hay mucho espacio para crecer y creo que la estamos viendo convertirse en lo que estoy seguro que será la femme fatale”.

Pero, su presencia deja claro que hay cierta tensión sexual con el Batman de Robert Pattinson, aunque, por otra parte, demuestra que ella puede enfrentarse a la escoria y la villanía de Gotham. Incluso se la ve hacer uno de sus característicos saltos en el tejado para escapar mientras Batman es atacado por un misterioso asaltante.

Pero, por otra parte, también parece haber una Selina realmente asustada mientras ve cómo Batman lucha y destruye personas. Parece estar fascinada y repelida por su nuevo amigo, mientras que significa, además, otra muestra de que el Hombre Murciélago parece no atenuar su rabia psicótica.

Fotografía
Warner Bros.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close