6 consejos de la NASA para sacar las mejores fotos de la Luna
20/08/21   |   Ciencia & Tecno

6 consejos de la NASA para sacar las mejores fotos de la Luna

Ya sea para una Luna Llena o un eclipse lunar, recomendaciones para obtener las mejores imágenes para todo tipo de fotógrafos (profesionales o amateurs)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sacar las mejores fotos de la Luna no es ninguna tarea sencilla. Por suerte, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) publicó una serie de consejos de cómo obter buenas imágenes, especialmente en momentos claves como una luna llena o un eclipse.

1. Planificación

No hay nada de malo en tomar una foto espontánea si vemos que la Luna se destacada en el cielo. Pero si deseamos aumentar las probabilidades de hacer una foto realmente memorable, hay que buscar un buen lugar para disparar durante las horas del día. Por eso, lo primero es practicar con anticipación el uso de los controles de la cámara.

Bill Ingalls es un fotógrafo senior de la NASA y viajó por todo el mundo durante más de 25 años fotografiando eventos para la NASA. Ingalls hace todo lo posible para buscar el punto de vista perfecto para yuxtaponer la Luna con varios monumentos de Washington.

«Significa hacer muchos deberes», explicó Ingalls. «Utilizo Google Maps y otras aplicaciones, incluso una brújula, para planificar dónde obtener el ángulo correcto en el momento adecuado».

Se puede explorar ubicaciones con uno o más días de anticipación o lograr acceder a terrazas o áreas más alejanas de las zonas urbanas para evitar la contaminación lumínica.

2. Saber dónde y cuándo buscar la Luna

Una de las partes más importantes de la planificación es saber cuándo sale y se pone la Luna en un día determinado, y su fase actual. Con los recursos de la NASA, se puede ver la fase exacta de la Luna, generar un calendario de eventos en el cielo, incluidas las lunas llenas.

3. Incluir personas u objetos en las tomas

El consejo de Ingalls para capturar esa gran foto lunar es: no cometer el error de fotografiar la Luna por sí sola sin hacer referencia a nada. «Ciertamente lo hice yo mismo, pero todos obtendrán esa toma. En su lugar, pensemos en cómo hacer que la imagen sea creativa, eso significa vincularla a algún objeto terrestre. Puede ser un punto de referencia local o cualquier cosa para darle a la foto un sentido de lugar «.

Incluso sin un monumento famoso cerca, los árboles, las montañas, las farolas e incluso las nubes en el cielo pueden agregar interés visual a una imagen.

4. Utilizar un trípode siempre que sea posible

Utilizar un trípode nos permitirá obtener imágenes más nítidas si minimizamos cualquier movimiento de la cámara. La forma más sencilla de hacerlo es montando la cámara en un trípode resistente. Para ir un paso más allá, el uso del temporizador automático de la cámara eliminará cualquier temblor al presionar el botón del obturador. Un cable disparador elimina la necesidad de tocar la cámara. Y si la cámara tiene capacidad Wi-Fi, es posible que se pueda activar el obturador desde un dispositivo móvil.

5. Ajustar la configuración de la cámara para la luz del día

Dado que la mayoría de las fotos de la Luna se toman de noche, puede parecer intuitivo ajustar la cámara en condiciones de poca luz. Pero si deseamos fotografiar la propia Luna y sus características con claridad, hay que recordar esto: la luz de la luna es solo luz solar reflejada. De hecho, a menudo se refleja la luz del sol brillante, dependiendo de la fase de la Luna. Configurar el balance de blancos de la cámara para la luz del día y probar una velocidad de obturación rápida con una apertura menor, es una gran opción.

Por supuesto, si estamos fotografiando tanto la Luna en el cielo como el paisaje, la exposición se vuelve mucho más complicada.

6. Acercar

La Luna a menudo se ve mucho más grande a los ojos que en las fotografías. Para evitar que parezca un pequeño punto blanco, es importante acercar la Luna con tanta precisión como lo permita el equipo, especialmente si estamos usando la cámara de un teléfono inteligente.

Clic aquí para más recomendaciones de cómo sacar fotos con celular o cámara profesional.

Fotografía
NASA/Bill Ingalls
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close