Messi
6 consejos para viajar en hoteles y pasajes ahorrando con pequeños tips
03/08/18   |   Viajes

6 consejos para viajar en hoteles y pasajes ahorrando con pequeños tips

Agosto suele ser uno de los meses más caros del año. ¿Cómo obtener los mejores precios?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Según el último informe realizado por la Airlines Reporting Corporation (ARC) y Expedia, agosto es uno de los meses del año con las tarifas más elevadas para comprar billetes de avión de avión. ¿Cómo encontrar los mejores precios? Para que los más tardíos puedan viajar y relajarse durante este mes sin afrontar una pesadilla económica, aquí algunos consejos.

Reservar los domingos y no los viernes:
De media, el domingo es el día en el que resulta más económico reservar un vuelo internacional en clase turista. Por otro lado, de acuerdo con el estudio de la ARC y Expedia, el día menos conveniente para comprar un billete es el viernes.

Reservar con el celular:
Hacer las reservas desde el móvil puede ser una forma inteligente de conseguir buenas ofertas de viajes, ya que ahora muchas empresas ofrecen a los viajeros promociones exclusivas a través de sus aplicaciones para móviles.

Precios de hotel con cancelación:
Aunque en un primer momento pueda resultar un poco más caro, reservar un hotel con cancelación gratuita puede permitir ahorrar más adelante. De este modo, cuando se acerque la fecha de la estancia, se puede comprobar si el precio del hotel bajó. En tal caso, reservar el hotel por este precio más barato y cancelar la reserva anterior.

Reservar en los distritos financieros:
Los hoteles ubicados en los distritos financieros de ciudades como Londres, Tokio o París a menudo ofrecen precios fantásticos cuando se detiene la actividad empresarial y estos se quedan vacíos, con lo que es posible conseguir un establecimiento de cinco estrellas con spa por menos de 100 euros por noche.

No cambiar dinero en aeropuertos:
La tasa de cambio suele ser más alta en el aeropuerto o en los hoteles. Por lo tanto, resulta más conveniente no cambiar el dinero directamente en el destino, sino solicitarlo en algún banco cercano antes de salir de viaje.

Reservar el hotel a última hora:
El hecho de reservar un hotel a última hora también puede ser muy ventajoso. Este tipo de reservas suelen tener tarifas inferiores a las habituales, ya que los hoteleros procuran llenar tantas habitaciones como sea posible.

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía Emirates
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close