El aeropuerto que tendrá autos sin conductores, piscinas, deportes y más
Los pasajeros podrán encontrar de todo
Conocedores.com
Los pasajeros podrán encontrar de todo
Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Oslo, en Noruega, próximamente podrán pasar su tiempo de espera en una suerte de ciudad adjunta, que tendrá desde autos sin conductores a espacios para actividades deportivas, piscinas con vistas a las pistas, shopping y más.
Haptic Architects y la Nordic Office of Architecture dieron a conocer los planes de esta Ciudad Aeropuerto, donde los pasajeros encontrarán de todo.
Todos los vehículos dentro de la ciudad serán eléctricos, incluidos los rieles ligeros de alta velocidad que harán que los ciudadanos «nunca estén a más de cinco minutos del transporte público».
Parte del enfoque en los deportes y el ocio incluirá un parque de actividades donde los visitantes encontrarán instalaciones para escalar, una gran arena para nadar y atracciones como paseos en paracaídas sobre la ciudad.
El proyecto se inspira en el plan del gobierno noruego para pasar del uso del petróleo a la energía verde, y el aeropuerto de Oslo planea lanzar las primeras rutas comerciales con aviones eléctricos antes de 2030.
Se espera que la construcción de la primera etapa comience en 2019 o 2020.
Los primeros edificios están programados para completarse en 2022.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Londres, París y Berlín lideran el ranking de las mejores ciudades de Europa de 2024. ¿Cómo quedó conformado el Top Ten?
Un repaso de los listados de los principales hoteles de Nueva York para el invierno 2025 con ofertas de hasta el 25% de descuento
Monsters Inc. tendrá una tierra temática y los Muppets en Disney Hollywood Studios se mudan a la montaña rusa de Aerosmith