Las líneas aéreas pierden cada vez menos equipaje. ¿Qué pasará este año?
Somos muchas más personas las que volamos y menos las que perdemos el equipaje
Conocedores.com
Somos muchas más personas las que volamos y menos las que perdemos el equipaje
Llegar a un destino y que nuestro equipaje no lo haga, puede ser un dolor de cabeza. Las líneas aéreas lo saben y no solo generan inconvenientes en pasajeros en particular sino que genera costos innecesarios para la compañía esta ineficiencia.
Afortunadamente en los últimos años ha ido mejorando la tasa de valijas o maletas perdidas o desviadas y 2018 es un año clave para que todo sea mejor.
En poco más de una década se redujo un 70% el equipaje perdido o desviado
Este año entra en vigencia la promesa del seguimiento electrónico de los equipajes en los principales aeropuertos lo que llevará a un manejo más eficiente y promete mejoras sustanciales.
Si bien no se promete un cambio drástico en 2018, si se ve como un punto de inflexión con la entrada en vigencia de la nueva reglamentación.
La adopción del sistema de seguimiento es una gran noticia para los pasajeros y las propias líneas aéreas.
Aunque todavía podemos tener la mala suerte que nuestro equipaje no llegue a destino junto con nosotros, el futuro luce mucho más prometedor y con una tasa de error notablemente menor.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos