Messi
¿A dónde van las monedas que arrojamos a la Fontana di Trevi?
17/01/19   |   Lifestyle

¿A dónde van las monedas que arrojamos a la Fontana di Trevi?

Hasta hace poco iban a caridad, pero un cambio reciente propone que el dinero acumulado hacia otro lugar. ¿Cuál fue la decisión?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Quien haya viajado a Roma, seguramente se dio un tiempo para visitar la Fontana di Trevi, y es casi inevitable la tentación de arrojar una moneda en ella.

¿A dónde van esas monedas?

Todos los días se recoge todo el dinero que es acumulado en la fuente, para que cada jornada la fuente quede renovado, y todo lo acumulado tiene un destino.

Desde inicios de este siglo, el dinero extraído de la fuente fue donado a Cáritas, la organización católica que a la sucursal romana de Caritas, una organización católica internacional que tiene como objetivo combatir la pobreza y ayudar a los más necesitados.

Pero recientemente hubo un cambio propuesto que pretendía que este dinero recaudado vaya a la conservación de monumentos, y deje de ir a Cáritas.

Marcha atrás

Luego de una gran controversia, finalmente Virginia Raggi, alcaldesa de la ciudad, indicó que se seguirá destinando el dinero a la entidad, que se estima en 1.5 millones de euros.

Además, la alcaldesa indicó que no solo las monedas de la Fontana di Trevi irán a Cáritas, sino que también las de otras fuentes de la ciudad.

Fotografía
Video Blocks
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close