Messi
Nuevo eclipse lunar 2019: será el 16 de julio. ¿Desde dónde se lo podrá ver?
05/07/19   |   Ciencia & Tecno

Nuevo eclipse lunar 2019: será el 16 de julio. ¿Desde dónde se lo podrá ver?

Abarcará una amplia región incluyendo Sudamérica, Europa, África, Asia, Australia y el extremo oriental de Estados Unidos. #Mapa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 16 de julio se registrará un nuevo eclipse lunar que podrá ser visto en una amplia región de Sudamérica (incluyendo Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, entre otros), Europa, África, Asia, Australia, parte de Nueva Zelanda y el extremo oriental de Estados Unidos.

El eclipse lunar será parcial y tendrá una duración (de inicio a fin) de 2 horas y 58 minutos.

El siguiente mapa elaborado por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), muestra en detalle las zonas desde dónde se lo podrá ver:

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Eso quiere decir que a la noche, la Luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

La Luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.

Durante un eclipse total de luna, el brillo de la Luna proviene de todos los amaneceres y puestas de sol que se producen en la Tierra.

Es muy fácil confundir los eclipses solares con los lunares. Una forma fácil de recordar la diferencia es mediante el nombre. El nombre nos dice qué es lo que se pone oscuro cuando ocurre el eclipse. En un eclipse solar, el Sol se pone más oscuro. En un eclipse lunar, la Luna se pone más oscura.

Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close