Messi
El impresionante puente peatonal en Dubái para llegar al rascacielos más alto
03/04/20   |   Lifestyle

El impresionante puente peatonal en Dubái para llegar al rascacielos más alto

Dubai Creek Tower será el skyscraper más alto del planeta, superando al Burj Khalifa, y para llegar al lugar construirán un puente inspirado en The Vessel Hudson Yards

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El equipo de arquitectos del estudio IJP acaban de presentan los planes para construir un impresionante puente peatonal en Dubái, al que definen como «listo para Instagram», debido a su particular diseño que lo hará atractivo para los visitantes y turistas.

La pasarela de 230 metros de largo, forma parte de un desarrollo de varios miles de millones de dólares, que unirá la ciudad de Dubái con la isla artificial Creek, que tendrá departamentos, un centro comercial, espacios al aire libre y la que sería la torre más alta del mundo Dubai Creek Tower, superando al Burj Khalifa

El nuevo puente peatonal en Dubái de dos pisos exhibirá una «estructura en forma de nube» de acero liviano y con diseños intrincados que parece flotar sobre el canal. Las formas geométricas son un homenaje al arte y la arquitectura islámica tradicional.

El nivel inferior está destinado a peatones y protegido del sol, mientras que la cubierta superior acomodará a ciclistas y carritos de golf.

«Fue un desafío crear algo que sea maravillosamente delgado pero estructuralmente robusto», dijo uno de los arquitectos, quien se inspiró en la escalera de caracol «Vessel» en Hudson Yards, Nueva York.

La Torre Dubai Creek del arquitecto español Santiago Calatrava contará con balcones giratorios, plataformas de observación y jardines elevados.

Fotografía
IJP Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close