Messi
En estos estadios de Canadá se jugará el Mundial de Fútbol 2026
17/12/22   |   Lifestyle

En estos estadios de Canadá se jugará el Mundial de Fútbol 2026

Los partidos del Mundial FIFA 2026 tendrán tres países como sede en un hecho inédito. ¿En qué estados de Canadá se jugarán?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras el Mundial de Fútbol 2026 será completamente distinto a todos ya que por primera vez serán tres los países que albergarán el evento deportivo, Estados Unidos, Canadá y México, habrá que organizar de antemano, y con mucha estrategia qué partidos uno querrá ver presencialmente, debido a las distancias entre una ciudad y otra, estos son los estadios de Canadá que serán sede de los partidos.

Mientras que en Estados Unidos son once las «arenas» elegidas y en México son tres los estadios (clic aquí para conocerlos), en Canadá serán dos aunque muy distanciados uno de otro, ya que uno se encuentra en Toronto, en el centro del país, y el otro en Vancouver en la costa oeste.

En estos estadios de Canadá se jugará el Mundial 2026:

BMO Field, Toronto
Uno de los dos estadios en Canadá que albergan juegos durante la Copa del Mundo, BMO Field fue diseñado específicamente para el fútbol y es el hogar del equipo Toronto FC MLS, así como de los Toronto Argonauts de la Canadian Football League.

Inaugurado originalmente en 2007, el estadio se amplió para tener una capacidad de 27 mil asientos en 2015. Los asientos se pueden ampliar a 40 mil lugares (la capacidad mínima de la FIFA para albergar partidos de la Copa del Mundo) con la adición de una grada sur temporal.

BC Place, Vancouver
Inaugurado en 1983, BC Place fue diseñado originalmente por Studio Phillips Barratt y Stantec lo renovó significativamente antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, cuando acogió las ceremonias de apertura y clausura. La renovación agregó un techo retráctil sostenido por cables al estadio de 58.000 asientos, que es el hogar del equipo de la MLS Vancouver Whitecaps FC y del equipo de la Canadian Football League BC Lions.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Canadá.

Seguir más noticias de CONOCEDORES.com® en Facebook y Twitter.

Temas relacionados
Fotografía
BC Place
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close