Así serán los trenes rápidos de Las Vegas a Los Ángeles en detalle
25/06/24   |   Lifestyle

Así serán los trenes rápidos de Las Vegas a Los Ángeles en detalle

Brightline West está construyendo los trenes rápidos de Las Vegas a Los Ángeles, viajando a velocidades de hasta 350 kilómetros por hora

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Brightline West la compañía detrás de construir la ruta que permitirá viajar de Las Vegas a Los Ángeles, dio a conocer cómo serán los trenes bala de Siemens, que viajarán a velocidades de hasta 350 kilómetros por hora, una vez que el proyecto entre en servicio inaugural en 2028.

Los trenes rápidos de Siemens, denominados American Pioneer 220 (AP220), representan una nueva generación de tecnología innovadora de alta velocidad, que presenta lo último en experiencia para los pasajeros, tecnología digital de vanguardia y un sistema de propulsión revolucionario, construido específicamente para el mercado estadounidense.

Estos trenes son una evolución de la plataforma Velaro, que actualmente opera en Europa.

Así serán los trenes rápidos de Las Vegas a Los Ángeles en detalle

¿Cómo serán los trenes de Las Vegas a Los Ángeles en detalle?

El AP220 será el primer tren de alta velocidad construido en Estados Unidos y está diseñado para velocidades operativas de hasta 220 millas por hora (o 350 kilómetros por hora), aunque viajará a velocidades promedio de 186 millas por hora, es decir, 300 kilómetros por hora.

El sistema de propulsión, su menor peso y su forma aerodinámica lo hacen más eficiente que otros trenes de alta velocidad.

Los trenes cuentan con una carrocería ultra ancha diseñada para brindar comodidad a los pasajeros y para ser el tren más accesible del mercado, permitiendo a los pasajeros en sillas de ruedas moverse con facilidad de un vagón a otro.

Los trenes de siete vagones transportarán entre 434 y 450 pasajeros, dependiendo de la configuración final, y podrán realizar el viaje en menos de dos horas.

¿Cuándo estará listo y en funcionamiento?

Las obras formales de construcción de la ruta ferroviaria de Brightline West comenzaron el 22 de abril de 2024. El sistema de 218 millas (350 kilómetros) que conectará Las Vegas con Rancho Cucamonga (y desde allí via el Metrolink a Los Ángeles), se construye paralelo a la autopista I-15 y se basa en la visión de Brightline de conectar pares de ciudades que son demasiado cortas para volar y demasiado lejos para conducir.

El tren tendrá paradas en Las Vegas, Nevada, así como en Victor Valley, Hesperia y Rancho Cucamonga, California, tras una inversión de 12.000 millones de dólares.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Siemens
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close