Una paloma gigante, la nueva atracción en el High Line de Nueva York
20/10/24   |   Lifestyle

Una paloma gigante, la nueva atracción en el High Line de Nueva York

Con el nombre de Dinosaur y realizada por el artista Iván Agorte, la paloma gigante estará en el High Line hasta 2026

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El High Line de Nueva York tiene desde octubre de este año una nueva atracción: con la forma de una paloma gigante, bajo el nombre de Dinosaur y con una altura de más de 6 metros (21 pies), la escultura colosal estará en exhibición hasta la primavera del Hemisferio Norte de 2026, ubicada en la intersección de la 30th St. y la 10th Ave.

Una paloma gigante, la nueva atracción en el High Line de Nueva York

La escultura meticulosamente pintada a mano, desafía la grandeza de los monumentos tradicionales que celebran figuras históricas significativas y, en cambio, optó por canonizar a la paloma, una de las aves que se pueden ver comúnmente en las calles de la ciudad de Nueva York.

La obra fue realizada por el artista colombiano Iván Agorte, quien explicó que el nombre de «Dinosaurio hace referencia a la escala de la escultura y a los antepasados de las palomas que hace millones de años dominaron el mundo».

Una paloma gigante, la nueva atracción en el High Line de Nueva York

La escultura de la paloma gigante también busca resaltar la figura del ave, que llegó por primera vez a los Estados Unidos a través de Europa, probablemente en el siglo XIX. Se mantuvieron como animales domésticos y se utilizaron principalmente como portadores de mensajes confiables. Las palomas tienen un GPS interno, conocido como “homing”, que les permite encontrar siempre el camino de regreso a casa. Esta habilidad hizo que estas aves fueran indispensables en la guerra: sirvieron como mensajeras militares tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, salvando la vida de cientos de soldados al transportar mensajes rápidamente tanto a las trincheras como a las líneas del frente. Muchas de estas palomas recibieron premios por su valentía y fueron celebradas como héroes de guerra, antes de que la tecnología finalmente las volviera obsoletas.

Argote señaló además, que, hasta cierto punto, todos somos inmigrantes. Incluso la paloma, un elemento fijo de Nueva York, emigró inicialmente aquí e hizo de la ciudad su hogar, como millones de otros neoyorquinos “nativos”.

La obra, una nueva atracción en el High Line, justo al lado de Hudson Yards, estará en exhibición permanente hasta la primavera de 2026.

Fotografía
Hudson Yards
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close