Los pasaportes más poderosos del mundo y Latinoamérica en 2024
El nuevo Henley Passport Index, reveló cuáles son los países que tienen los pasaportes más poderosos del mundo y Latinoamérica en 2024

Conocedores.com
El nuevo Henley Passport Index, reveló cuáles son los países que tienen los pasaportes más poderosos del mundo y Latinoamérica en 2024
La consultora Henley & Partners presentó los resultados del Henley Passport Index, que revela cuán poderoso es un pasaporte. Es decir, a cuántos países puede viajar un ciudadano de un país determinado a otro, sin necesidad de visa. ¿Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo y Latinoamérica en 2024? Singapur, lidera el ranking global y Chile, el del sur del continente.
Los titulares de pasaportes de Singapur pueden viajar sin visa a un total de 195 lugares, más que cualquier otra nación. Muy de cerca, Japón, Francia, Alemania, Italia y España están empatados en el segundo lugar con acceso sin visa a 192 destinos en todo el mundo.
Con datos a septiembre de 2024, Dinamarca obtuvo acceso sin visa a China, lo que la llevó al tercer lugar junto con Austria, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Corea del Sur y Suecia. Estos países disfrutan de viajes a 191 destinos sin visa. Portugal, Grecia, Eslovenia y Noruega también tendrán pronto acceso sin visado a China, lo que aumentará sus respectivas puntuaciones en un punto.
Con datos exclusivos y oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el Henley Passport Index es la clasificación más autorizada de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. El índice incluye 199 pasaportes y 227 destinos de viaje.
Chile lidera el ranking de los pasaportes más poderosos de Latinoamérica en 2024 con acceso a 176 destinos, seguido por Argentina con 172 países y territorios.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Desarrollado por la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, el violín más pequeño del mundo es menor al grosor de un cabello humano
JetBlue y Brightline, firmaron un acuerdo para que los pasajeros puedan tener más conexiones entre los vuelos de la aerolínea y la empresa de trenes por el sur de Florida
175 Third Street cambiará el panorama de Brooklyn y ofrecerá a sus residentes vistas de Manhattan y la Estatua de la Libertad