Cómo sacar fotos de la Luna con un teléfono móvil
Aunque en teoría pueda parecer sencillo hay varios trucos a tener en cuenta para sacar fotos de la Luna con un teléfono móvil. Los consejos de la NASA
Conocedores.com
Aunque en teoría pueda parecer sencillo hay varios trucos a tener en cuenta para sacar fotos de la Luna con un teléfono móvil. Los consejos de la NASA
Todos hemos querido sacar fotos de la Luna con un teléfono móvil. Y los resultados, no siempre han sido los mejores. Ya sea la Luna de color rojo sangre durante un eclipse total, o incluso ir más allá y aventurarse a una nebulosa colorida. ¿Qué hay que hacer para obtener los mejores resultados? La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) preparó una serie de consejos.
Hay que tener claro que no hay que pensar que conseguiremos rápidamente imágenes del nivel de las del telescopio espacial Hubble. Podemos tomar fotos atractiva empleando varias técnicas básicas: estabilidad, bloqueo del enfoque, exposición prolongada y procesamiento.
Primero, el teléfono inteligente debe estar estable para mantener la nitidez del objeto o la escena que se va a fotografiar. Esto es especialmente importante en condiciones de poca luz. Lo ideal es usar un trípode pequeño, pero un soporte improvisado, como una roca o un bloque de madera, funciona en caso de apuro.
La mayoría de las aplicaciones de las cámaras ofrecen opciones de temporizador para retrasar unos segundos la captura de una foto, lo que reduce la vibración de los dedos al hacer la foto.
A continuación, bloquear el enfoque. Los teléfonos inteligentes utilizan el enfoque automático, lo que no es ideal para fotos con poca luz, especialmente si la cámara reajusta el enfoque a mitad de la sesión. Para ello, tocar la pantalla del teléfono para enfocar una estrella brillante lejana o un farol del alumbrado público, y luego revisra las opciones para refinar y bloquear el enfoque.
También es esencial ajustar el tiempo de exposición de la cámara. Cuanto más tiempo se abre la cámara, más claridad puede recoger, lo que es esencial para la astrofotografía con poca luz.
Comencemos confirando el tiempo de exposición en unos pocos segundos. Con esas opciones configuradas, hagamos una foto de prueba. Por último, no está demás procesar las fotos con una aplicación o un programa para mejorar los detalles adicionales. El procesamiento posterior es el secreto de toda astrofotografía.
La NASA recomienda tomar muchas fotos con diferentes configuraciones. Afortunadamente, existen muchos recursos maravillosos para los astrofotógrafos en ciernes. La NASA tiene un libro electrónico gratuito (en inglés) con consejos detallados para hacer astrofotografía con teléfonos inteligentes en el sitio web bit.ly/smartastrophoto, y también es posible unirse al proyecto de astrofotografía con teléfonos inteligentes en bit.ly/smartphoneastroproject.
Y ahora, a sacar la mejor foto de la Luna posible.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El nuevo iPhone SE 4 se presenta en el primer trimestre de 2025, con nuevo diseño, puerto USB-C, FaceID y más
Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se verán alineados durante la jornada del 28 de febrero de 2025
Los arrecifes de coral cubren el 1% del fondo oceánico, pero se estima que albergan el 25% de toda la vida marina que existe en el océano