¿A qué países se recomienda no viajar por coronavirus?
China es el país más afectado, pero gran parte de Europa se encuentra con altas tasas de contagio. ¿Qué pasa con Estados Unidos?
Conocedores.com
China es el país más afectado, pero gran parte de Europa se encuentra con altas tasas de contagio. ¿Qué pasa con Estados Unidos?
Ante la epidemia (o pandemia, oficialmente ya reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud) provocada por el brote de COVID-19, hay un listado de países a los que se recomienda no viajar por el coronavirus. Hasta el momento, las autoridades indican no viajar a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.
Al momento de publicar esta nota (chequear la fecha en la parte superior), aún no se incluyó a Estados Unidos, donde hay regiones con transmisión viral local.
Hasta este miércoles 11 de marzo, hay más de 110 mil casos confirmados a nivel mundial.
Los países más afectados (a la fecha) y con números redondeados son:
1. China (81.000)
2. Italia (10.000)
3. Irán (9.000)
4. Corea del Sur (7.800)
5. España (2.000)
6. Francia (1.800)
7. Alemania (1.600)
8. Estados Unidos (1.000)
9. Suiza (+600)
10. Japón (-600)
Se recomienda que los menores que hayan visitado estos países de riesgo, no concluyan a clases por 14 días, y hacerlo luego de obtener los certificados médicos correspondientes.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos