fbpx
Además de Netflix y Disney Plus ¿a qué otras plataformas suscribirse?
14/01/22   |   Series & Películas

Además de Netflix y Disney Plus ¿a qué otras plataformas suscribirse?

HBO Max, Amazon Prime Video, Star Plus, Paramount Plus y Apple TV Plus, son también grandes competidores de Netflix y Disney Plus

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Netflix y Disney Plus son los gigantes del streaming y el entretenimiento que consolidaron su lugar en el mercado. El gigante de la N roja fue pionero y es el líder; mientras que la plataforma de Disney se sigue afianzando a partir de sus contenidos de marcas exclusivas Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Pero, además de Netflix y Disney Plus, ¿a qué otras plataformas suscribirse?

El 2021 se completó el mapa competitivo de las plataformas de streaming en Latinoamérica, con la llegada de Paramount Plus, HBO Max y Star Plus, que, sumadas a la clásica Amazon Prime Video y Apple TV Plus, buscan su crecer y posicionarse cada vez mejor frente a Netflix y Disney Plus.

Además de Netflix y Disney Plus ¿a qué otras plataformas suscribirse?

El siguiente es un repaso por esas plataformas de streaming que tienen mucho para ofrecer, o no tanto en algunos casos, con sus contenidos y beneficios para elegir, además de Netflix y Disney Plus, ¿a qué otras plataformas suscribirse?

HBO Max: grandes títulos y precio competitivo

HBO Max, la plataforma de streaming por suscripción de WarnerMedia, llegó a Latinoamérica el 29 de junio, con una oferta de contenidos muy competitiva gracias a los socios y marcas que aportan sus productos, entre películas, series, programas, documentales y realities en una combinación de contenido original de HBO, DC, Warner Bros, Adult Swim, Cartoon Network y mucho más.

Con nuevas producciones, el catálogo de series de HBO, clásicos del cine y una novedosa ventana de exhibición de sus películas estreno, su propuesta de contenido es variada y de calidad, sumado a precios accesibles para la región. Adicionalmente, también cuenta con contenidos originales bajo la marca Max Originals, que son exclusivos de la plataforma presentando a creadores y talentos locales con una voz auténtica, relevante y local.

Además, entre las franquicias más destacadas se encuentran Harry Potter, las trilogías completas de “El Señor de los Anillos” y “Matrix”, y clásicos del cine. Sumado a ello, todo el universo DC con todos sus films de superhéroes, las series “The Big Bang Theory”, “Los Soprano”, “Game of Thrones”, “Sex & The City” y “Friends”, incluyendo el especial “Friends: The Reunion”, donde el elenco original de la serie regresa al set junto con invitados especiales.

En cuanto a los planes y precios en Latinoamérica existen dos: El plan Estandar y el plan Móvil. El primero ofrece un acceso a 3 usuarios en simultáneo, 5 perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles. Mientras que el plan Móvil ofrece acceso al mismo catálogo, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, en smartphones y tabletas compatibles.

Los costos por mes en la región son: Argentina: Estándar ARS$529 / Móvil ARS$359; México: Estándar MXN$149 / Móvil MXN$99; Brasil: Estándar BRL$28,00 / Móvil BRL$19,97; Colombia: Estándar COP$ 13.900 / Móvil COP$19.900; Chile: Estándar CLP$ 6.900 / Móvil CLP$4.900. Además, hay descuentos al contratar por 3 o 12 meses.

Además de Netflix y Disney Plus ¿a qué otras plataformas suscribirse?

Uno de los puntos interesantes, y además de los contenidos, es gran competencia de Netflix y Disney Plus, es que, tanto los suscriptores directos del paquete HBO en los sistemas de televisión por cable, como los que abonan por medio de socios participantes (ejemplo DirecTV) tienen acceso gratis a HBO Max.

Amazon Prime Video: amplio catálogo a un precio razonable

Amazon Prime Video es otro clásico que logró posicionarse exitosamente previo al desembarco de Disney Plus especialmente. Su catálogo es muy amplio, no tanto como el de Netflix o el de sus rivales. Si bien no tiene un gran número de originales, en comparación a Netflix y Disney Plus, de a poco va sumando nuevas producciones y títulos interesantes Amazon Original.

Además de Netflix y Disney Plus ¿a qué otras plataformas suscribirse?

Prime Video, ofrece series populares como “Maradona: Sueño Bendito”, la producción original centrada en la vida de Diego Armando Maradona; además, “The Boys”, “The Good Doctor”, “Seinfeld”, “Dr. House”, “This is Us”, “The Big Bang Theory” y “Undone.

Otros títulos destacados son: Homeland”, “Señoras del Hampa”, “Los niños de la estación del Zoo”, “La leyenda de Sergio Ramos”, “Downton Abbey”, “Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales”, “Making their mark”, “The Good Fight”, “Absentia”, “Undone” o la genial “Mr. Robot”. Y muy pronto, la nueva serie original de “El Señor de los Anillos”.

Amazon Prime Video cuenta también con películas tan celebradas como “Your Name” (Makoto Shinkai, 2016), “Van Gogh, a las puertas de la eternidad” (Julian Schnabel, 2018), “Get Out” (Jordan Peele, 2017), “Phantom Thread” (Paul Thomas Anderson, 2017) y “Before Midnight” (Richard Linklater, 2013).

Es que Amazon tiene una enorme biblioteca de películas y programas de televisión con más de 12,000 películas con interesantes títulos de Hollywood como Inception, Clue, y The Cabin in the Woods. Por otra parte, también ha estado invirtiendo en su propio contenido original, como The Marvelous Mrs. Maisel, Fleabag, Jack Ryan y The Man in the High Castle.

Y, para no quedarse atrás en la competencia y en los contenidos, Amazon compró a MGM por casi 8.500 millones de dólares, aunque habrá que ver desde cuándo empezarán a estar disponibles cada uno de esos títulos, especialmente los que hacen a la franquicia de James Bond, que no se encuentran en ninguna plataforma de streaming.

Los usuarios que se suscriban a Amazon Prime Video pueden acceder a todo el contenido ilimitadamente las veces que lo deseen y disfrutar de las mejores películas y series. El precio en Argentina, por ejemplo, es de $319 al mes. Sin embargo, a este precio se le suma el IVA del 21%, el impuesto país del 8% y el impuesto del 35% a servicios extranjeros. De esa manera, el precio final queda en $523, con la posibilidad de tener un mes de prueba gratis.

Además de Netflix y Disney Plus ¿a qué otras plataformas suscribirse?

Apple TV Plus: la calidad y la excelencia

Apple TV Plus es la plataforma de streaming de Apple lanzada en noviembre de 2019, ofreciendo un exclusivo y selecto catálogo de calidad con series, películas y shows de contenido original y producción propia, protagonizados por reconocidos nombres como M. Night Shyamalan, Oprah Winfrey, Octavia Spencer o Jennifer Aniston

Apple pone todo su esfuerzo específicamente en la calidad del contenido de producción propia como de terceros, sin importar la cantidad, donde cada mes Apple TV Plus añade nuevos contenidos Apple Originals a su catálogo.

Entre los títulos de series y películas que incluye Apple TV Plus se encuentran “Ted Lasso”, “Mythic Quest”, “See”, “The Morning Show”, “Boys State”, “Teherán”, “Dickinson”, “Hala”, “Servant”, “On The Rocks” “Greyhound”, “Fundacion” e “Invasión”, entre muchas otras.

Si hay un gran diferencial de Apple TV Plus frente al resto de los servicios de streaming como Netflix, Prime Video, HBO Max o Paramount Plus, es que sus contenidos son 100% exclusivos. Es decir, no se vieron, ni se verán, en ningún otro lugar. No hay un catálogo de series o películas clásicas y toda la biblioteca es material que debuta exclusivamente en Apple TV Plus.

¿Cómo ver gratis la serie Fundación en Apple TV Plus?

Si bien, la cantidad de material es considerablemente menor al de sus rivales, todo lo que se puede ver en Apple TV Plus son estrenos para los suscriptores, con materiales producidos a nivel cinematográfico y grandes actores y actrices como Chris Evans, Reese Witherspoon, Justin Timberlake, Jennifer Aniston, Steve Carell, Julianne Moore y Tom Hanks. Los estrenos son mundiales en simultáneo, ya que los contenidos de Apple TV son 100% originales y no tienen restricciones de derechos por región.

El precio de Apple TV Plus en su plan mensual es de 4,99 dólares mensuales, un costo más económico que el de otras plataformas de streaming de su competencia. Se puede ver a través de varios dispositivos e incluso se puede disfrutar de su contenido en 4K, gracias al dispositivo Apple TV 4K.

Star Plus: el complemento de Disney Plus con los Simpson y ESPN

Star Plus es una plataforma de streaming de entretenimiento y deportes, que llegó el año pasado a Latinoamérica, es una plataforma complementaria pero independiente del servicio Disney Plus en esta región, dirigida a los adultos, donde se podrá encontrar series y películas de todo tipo, entre producciones originales y estrenos exclusivos, además del sello distintivo de los eventos deportivos de ESPN.

Star Plus será el único lugar en el que puedan encontrarse las hasta ahora 32 temporadas de “Los Simpson”, que convivirán con películas de Marvel clasificadas para público mayor de edad como “Deadpool” y “Logan”, y series originales para la región con figuras como Adrián Suar, Guillermo Francella, Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña o la “China” Suárez.

En el catálogo de Star+ podrán hallarse todas las temporadas, incluso las de estreno, de series como “This Is Us”, “The Walking Dead”, “American Horror Story”, “Mayans M.C.”, “Pose”, “Outlander”, “Genius” (de National Geographic), “Snowfall”, “9-1-1”, “S.W.A.T.” y “The Resident”, entre otras. Y títulos icónicos como “Grey´s Anatomy”, “24”, “Homeland”, “Modern Family”, “Lost” y “Prison Break”.

Además, producciones originales internacionales con elencos de renombre, como “Big Sky”, “Love Victor”, “Dollface”, “A Teacher”, “Rebel”, “Helstrom”, “Y: The Last Man”, “Black Narcissus” y “Hip Hop Uncovered”. Comedias animadas, incluyendo, además de todas las temporadas de “Los Simpson”, “Padre de familia”, “American Dad”, “Futurama”, “Bob´s Burgers”, “Duncanville” y la nueva serie “Solar Opposites”.

En el apartado de los filmes, hay títulos como la multipremiada “Nomadland”, “Judy” y “The Empty Man: El mensajero del último día”; éxitos de taquilla, como “Deadpool” y “Deadpool 2” y “Logan”; las sagas completas de “Alien”, “Duro de matar”, “X-Men”, “Terminator”, “Maze Runner”, “El planeta de los simios” y “Búsqueda Implacable”, entre tantas otras.

Entre las nuevas propuestas en la región, llegaron y llegarán las 66 series originales que se están produciendo en Latinoamérica. Dramas, Comedias, Dramedy o Comedias Dramáticas, Thrillers, Biopics, Docu-realities, y redescubriendo historias serán parte de ese contenido local de series, películas y documentales como “Santa Evita”, “No fue mi culpa”, “Impuros”, “El galán” y “Los protectores”, “Terapia alternativa” y “El encargado”.

Star Plus: estas son las series originales hechas en Latinoamérica

Pero el gran atractivo y sello distintivo de Star Plus reside sin dudas en los deportes de ESPN, con el gran volumen de partidos y eventos en vivo de ligas y campeonatos como la Conmebol Libertadores, la Premier League, LaLiga, MLB, NHL, rugby, tenis, golf, ciclismo, boxeo y MMA. Además, estarán los noticieros y programas como “SportsCenter” y series y documentales de la marca ESPN.

Paramount Plus: la montaña que sigue sin aparecer

Paramount Plus es la plataforma de streaming del grupo de contenidos ViacomCBS, (dueños de Telefe en Argentina), que desembarcó en América Latina en marzo del año pasado y cuenta con una cartera de marcas que incluye CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, CBS All Access.

La misma llegó prometiendo un catálogo más de 30.000 títulos provenientes de Comedy Central, MTV, Nickelodeon, BET (Black Entertaintment Television), CBS, todas marcas de ViacomCBS, además de series originales y transmisiones deportivas y del extenso catálogo de películas de Paramount Pictures.

Pero está claro que solo un pequeño porcentaje de lo anunciado se pudo encontrar en una plataforma absolutamente limitada donde la “montaña de entretenimiento” quedó sólo en una promesa. Es que fueron y son tantos los problemas que presenta Paramount Plus que hay hasta una suerte de publicidad engañosa. Está claro, que su servicio dista mucho, no solo de Netflix y Disney Plus, sino del resto de sus competidores destacados en este artículo.

Si bien algunas propuestas fueron apareciendo con los meses, las falencias siguen existiendo. Por ejemplo, y uno de los casos más significativos es la saga de “Star Trek”, donde al momento del lanzamiento no existía tan solo una serie o película, y en este momento solo tres pueden verse en el streaming.

REVIEW El lanzamiento de Paramount Plus en Latinoamérica: poco y nada

Los subtítulos es otro de los problemas ya que no todas las series o películas están subtituladas al español. Es gracioso ver cómo se pueden encontrar subtítulos en finlandés, sueco, danés y un extraño «unknown» (que no funciona), pero ningún subtítulo de ningún tipo, u opción de audio aparecen en inglés o español.

Por todo esto y muchas limitaciones más, Paramount Plus es quizás Si bien su valor ahora se redujo considerablemente (en Argentina bajó de $ 299 a $ 181), su bajísima oferta de contenidos, algunas propuestas sin subtítulos, la carencia de perfiles y una interfaz demuestra que no está a la altura de la competencia.

¿A qué plataformas suscribirse además de Netflix y Disney Plus?

En conclusión, HBO Max se impone con un amplio y muy buen catálogo de calidad, con una marca registrada como HBO, con una exitosa franquicia como las películas y series de DC Comic, y de otras sagas y marcas como Warner Bros. junto a un precio competitivo. Actualmente, es el que más rápido estrena las películas después de su paso por el cine, y eso marca diferencia. El precio es muy accesible y está la posibilidad de suscribirse gratis a través de los socios participantes.

Apple TV Plus cuenta con contenidos 100% exclusivos de gran calidad. Si bien, la cantidad de material es considerablemente menor al de sus rivales, todo lo que se puede ver en Apple TV Plus son estrenos para los suscriptores, con materiales producidos a nivel cinematográfico y grandes actores que no se vieron, ni se verán, en ningún otro lugar.

Amazon Prime Video ya es un clásico que logró posicionarse exitosamente a partir de un catálogo es muy amplio, aunque no todo es destacado. Pero de a poco va sumando producciones originales y títulos más fuertes, mientras se esperan los contenidos de MGM, que fue comprada por la compañía. El precio es razonable, comparado con Netflix y Disney Plus, el valor del abono mensual es la mitad del primero, y algo superior al segundo.

Star Plus es un gran complemente de Disney Plus en esta región, con los contenidos dirigidos a un público adulto, entre series y películas de todo tipo provenientes de Fox, además de nuevas producciones originales y producciones en la región con estrenos exclusivos. El sello distintivo de Star Plus son las transmisiones y eventos deportivos de ESPN. Conviene contratarlo en combo con Disney Plus a un precio promocional y así contar con dos plataformas al precio de una.

Por último, está claro que ningún aspecto hace que Paramount Plus pueda imponerse por sobre otros servicios de streaming, ya que sus evidentes limitaciones en el servicio, sumadas al escaso catálogo y la pobre oferta por venir, la convierten uno de los peores servicios de streaming que puedan contratarse más allá del bajo costo de su abono mensual.

Fotografía
HBO Max, Amazon Prime Video, Star Plus, Paramount Plus, Apple TV Plus

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close